«El parón nos vendrá bien para volver con más fuerza»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CF Talavera, Dani Ramos, asegura que el equipo se marcha de vacaciones navideñas «con un sabor agridulce» por los resultados en los últimos partidos

Dani Ramos ha puesto de relieve la tremenda igualdad en el Grupo 5 de Segunda Federación. - Foto: Manu Reino

El capitán y central del CF Talavera, Dani Ramos, acabó el sábado con una racha del equipo de tres partidos consecutivos sin marcar. Anotó el 1-0 de su escuadra, un tanto que no sirvió para ganar, pero sí para sumar un punto frente a un rival directo, el CD Numancia.

En declaraciones a este periódico, el futbolista ha manifestado que «el gol supuso una alegría inmensa porque necesitábamos romper esa dinámica de no marcar y tuve la suerte de hacerlo». Y aunque «no sirvió para sumar los tres puntos, para mí fue una alegría personal ya que estoy siempre para ayudar al equipo».

Este encuentro ante el Numancia marca el parón navideño que el CF Talavera afronta «con un sabor agridulce y un poco raro porque empezamos muy bien la Liga, ganamos muchos partidos seguidos, mientras que ahora nos encontramos en una dinámica en la que no terminan de salir los resultados, que es lo que marca». Sin embargo, en esta etapa tan irregular, «en juego y en actitud estamos bien».

De momento, no existe preocupación y lo que «debemos hacer es centrarnos en el siguiente partido cuando volvamos del parón». Porque todos son conscientes de que «debemos mejorar para que lleguen los resultados».

Pero hay aficionados que se muestran críticos con la trayectoria del CF Talavera en las últimas jornadas. Ante esto, el entrenador, Pedro Díaz,  ha reivindicado el liderato durante doce jornadas y que el equipo lleva toda la Liga en la zona noble. Por no hablar de la disputa de la Copa del Rey y haber llegado a la final de la Copa Federación.

«Estoy de acuerdo con el míster porque no se asciende ahora, ni enero, ni en febrero, sino que las notas hay que ponerlas al final de curso; será entonces cuando se vea de verdad si este equipo ha cumplido o no el objetivo». Porque está claro que «a todos nos gustaría ir primeros y con más puntos de ventaja, eso es obvio». Aunque «la dinámica en la que nos encontramos es ésta y creo que debemos estar tranquilos para sacar los partidos adelante».

Y es necesario incidir en la tremenda igualdad en este Grupo 5 de Segunda Federación con los once primeros en un pañuelo de cinco puntos: «Hay que jugar también con eso; si sacamos dos o tres resultados buenos, nos iremos para arriba, pero hay que tener mucho cuidado para que no lleguen dos marcadores seguidos malos porque nos pueden sacar de esa zona en la que queremos estar toda la temporada».

El Talavera ha realizado este miércoles el último entrenamiento del año y hoy jugará un amistoso en El Prado ante el Jaraiz de Tercera Federación (20,00 horas). Y después de este choque «cada uno se va a su casa a desconectar con la familia y con los amigos, que creo que nos va a venir muy bien después de estos meses tan intensos de partidos, tanto física como emocionalmente». Dani Ramos está convencido de que «el parón nos va a venir muy bien para volver con muchas más fuerzas de cara a conseguir el objetivo».