El FS Talavera juvenil gana tras una remontada

L. T.
-

El equipo de Iván Bernardo y Nacho Gómez levantó un 0-2 en contra frente a Movistar Inter para llevarse finalmente el encuentro por 4-2 y batir, de este modo, su récord de victorias consecutivas

Los talaveranos celebran uno de sus cuatro goles. - Foto: Antonio A. Torres

Mejor estreno de la segunda vuelta imposible para un Enertel Fútbol Sala Talavera que se medía por segunda semana consecutiva en casa ante el tercer clasificado del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles y que como hiciera días atrás ante Rivas Futsal volvería a salir vencedor del envite, en este caso ante todo un Movistar Inter.

Partido de esos que hacen afición fue el que protagonizaron los chicos de Iván Bernardo y Nacho Gómez, quienes fueron capaces de levantar un 0-2 adverso en la segunda mitad para terminar venciendo por 4-2 y logrando su cuarto triunfo consecutivo, que es un record para el conjunto talaverano en esta categoría en la que concurren los mejores equipos de toda España en edad Juvenil.

El encuentro no empezaba nada bien para los intereses cerámicos, que en el primer minuto de juego y tras una pérdida en media cancha veían cómo su rival armaba una contra que Izan materializaba al segundo palo para conseguir de esta manera el 0-1.

Y la cosa se iba a complicar con el paso de los minutos, disponiendo los de Isma Mínguez de varias llegadas sobre el marco de un David que se defendía como podía pero que podría hacer nada en una acción de estrategia desde el costado derecho donde Carlos tuvo la mala suerte de desviar un disparo y la pelota se coló en el fondo de las mallas para el (0-2).

Partido cuesta arriba pero al que Talavera no le perdía la cara. De hecho también tuvo sus opciones primero con Miguel Ángel en un par de llegadas y más adelante con Sergio, Aarón y Marco en una triple oportunidad que tendrían los de la Ciudad de la Cerámica y que sería repelida por Sergio.

Nos acercábamos al tiempo de descanso y posiblemente en la menos más clara de los locales sería cuando llegó el gol (1-2). Un tanto anotado por Jorge tras un robo en media pista, posterior avance y remate ajustado al poste que al meta interista se le atragantaba. Le dio moral el tanto a los talaveranos, que despedirían el primer acto con un disparo de Ceba al lateral de la red.

En el segundo tiempo empezó fuerte Talavera y le sirvió para primero avisar con Carlos y con Sergio y más tarde golpear gracias a Ceba. Buena acción por banda de Sergio y servicio al corazón del área para que su compañero, lanzándose con todo, lograra tocar lo justo para desviar la trayectoria de la bola y alejarla de la estirada del meta (2-2).

Tras el empate se crecería Movistar Inter en busca de volver a tomar las riendas y la verdad es que fueron minutos comprometidos para los locales, que eran sostenidos por un gran Alonso y cuando no era éste era el larguero quien se aliaba con el arquero de Santa Olalla tras disparo de Pablo.

Se rearmó Enertel FS Talavera en estos minutos de sufrimiento y a la que tuvo dio un golpe a la postre letal. Sería en el 36' cuando una contra poderosa era finiquitada por Miguel Ángel para poner el 3-2 y completar de esta manera la remontada un conjunto cerámico que no se iba a quedar ahí.

Tuvo que aguantar Talavera el juego de cinco de los de Alcalá de Henares, por cierto muy bien defendido, y con algún que otro susto como una falta en la frontal del área que milagrosamente sacaba bajo palos Miguel Ángel. De la misma manera los riesgos visitantes le dieron la opción de matar y en una de las oportunidades que tuvieron Ceba se encargó de cerrar el partido con un remate lejano (2-4).

Incluso Jorge tendría casi sobre la bocina el quinto en acción a la contra que pegó en la madera y con el cual los cerámicos podrían haber devuelto a los interistas el marcador de la ida. No había tiempo para más y los tres puntos que se iban a quedar en el Primero de Mayo para dejar a los talaveranos con 22 puntos en su haber, 14 por encima de la zona de peligro.