Bautista ante el desafío de Donington

R. J. F.
-

El piloto talaverano retoma el Mundial de Superbikes en un circuito complicado para Ducati; de momento, es líder con 86 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu

Bautista considera que Donington es «una pista hermosa». - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Round del Reino Unido representa el ecuador de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. La acción comenzará este viernes por la mañana en el circuito de Donington (Reino Unido), en la que será la sexta prueba de la temporada antes de regresar a Italia dentro de dos semanas con las carreras en Imola.

El talaverano Álvaro Bautista mantiene firmemente el liderazgo en la clasificación de WorldSBK con una ventaja de 86 puntos sobre Razgatlioglu (Yamaha). Bautista suma actualmente 298 puntos por 212 del piloto de Yamaha.

Y es que el talaverano se ha impuesto en 11 de las 12 carreras disputadas hasta el momento. De este modo, el vigente campeón del mundo de Superbikes continúa embarcado en la estela triunfal que le llevó a ganar el título mundial en 2022.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Aruba.It Racing-Ducati, Álvaro Bautista ha puesto de relieve que «ha pasado casi un mes desde la ronda de Misano, durante la cual logramos resultados positivos». Por descontado, en esta semana sin competir, aunque sí dispuso de tiempo para probar la MotoGP de Ducati, «tuve la oportunidad de pasar tiempo con mi familia y entrenar». Y, por descontado, «también me divertí mucho pilotando la Desmosedici GP en Misano».

De todos modos, el piloto talaverano dejó claro que su prioridad era el Mundial de Superbikes y que probar la Ducati MotoGP era una regalo del equipo por la consecución título.

Y como quiere revalidar su corona, ha llegado «el momento de centrarse exclusivamente en el Campeonato». El reto de este fin de semana resultará muy complicado puesto que «Donington es una pista hermosa, pero desafiante». Y apunta que «tengo curiosidad por ver cómo está el nuevo asfalto».

Marca como objetivo «recuperar rápidamente las sensaciones que teníamos hasta este punto de la temporada». Aunque deja claro que «vamos sin expectativas concretas, pero con muchas ganas de trabajar y ser lo más competitivos posibles».

El piloto de 38 años puede igualar o batir varios récords en Donington. Actualmente lleva una racha de 10 victorias consecutivas y, si gana en la Carrera 1, igualaría la racha más larga de la historia del WorldSBK, que ostentan él mismo y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) con 11 triunfos. Con un triunfo en la Carrera 1 y en la Tissot Superpole Race batiría el récord. El español también ha ganado 14 carreras esta temporada, por lo que, con un triplete, que sería el cuarto consecutivo, igualaría el récord de victorias en una temporada (17) a falta de media campaña, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

Pese a estar a punto de escribir su nombre en los libros de historia una vez más, Bautista sabe que Donington ha sido un circuito difícil para Ducati en los últimos años.