Tres días enteros en viajes

J. M. Loeches
-

El CD Illescas empleará unas 71 horas en los desplazamientos de su nueva aventura en Segunda Federación, para recorrer un total de 17.832 kilómetros

Tres días enteros en viajes

El CD Illescas tendrá que recorrer casi 18.000 kilómetros en su nueva aventura, la próxima temporada 2023/24, en Segunda Federación. Pero los 17.832 kilómetros no es la cifra más significativa, pues más de 12.600 son por la distancia que hay con los tres rivales canarios del Grupo 5. En verdad, en horas, el cuadro toledano va a ser uno de los más beneficiados del reparto, ya que empleará unas 71 horas entre viajes de ida y de vuelta, siempre en condiciones normales.

Solo tres días enteros, en el mejor de los casos, para disputar las 34 jornadas del campeonato. Por ejemplo, los de Pablo Nozal tienen cinco viajes a Madrid en los que gastarán menos de una hora de ida. El más cercano es la Ciudad Deportiva del Getafe CF, para medirse al filial, que está a solo 29 kilómetros de la capital sagreña (24 minutos). Pero es que, Navalcarnero dista a 39 kilómetros (29 minutos); el barrio del Pilar, sede del Unión Adarve, a 50 (40 minutos); mientras que ir a San Sebastián de los Reyes y a Cobeña suponen unos 45 minutos cada uno (60 y 69 kilómetros, respectivamente).

También son bastante agradecidos los dos viajes para jugar los derbis regionales, frente al CD Guadalajara y al CF Talavera. El Pedro Escartín está a 93 kilómetros, aproximadamente, una hora, mientras que algo más se tarda en llegar al Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica (108 kilómetros).

A continuación, ya hay que saltar a los partidos contra la Gimnástica Segoviana y el CD Numancia, algo más alejados. El primero está a 1 hora y 23 minutos (125 kilómetros); y el segundo, a 2 horas y 34 minutos (262 kilómetros).

A un poquito más, 289 kilómetros, se encuentra el estadio Príncipe Felipe, hogar del CP Cacereño. 2 horas y 41 minutos de viaje a Cáceres para la que será la salida más cercana de Extremadura. Después, está, con 2 horas y 49 minutos (307 kilómetros) el campo del CF Villanovense, en Villanueva de la Serena. Y los otros tres desplazamientos ya se irán a más de tres horas cada uno: Montijo, a 3 horas y 18 minutos (353 kilómetros); Badajoz, a 3 horas y 44 minutos (390 kilómetros); y Llerena, a 3 horas y 55 minutos (420 kilómetros).

Un caso aparte serán los tres partidos que el CD Illescas tendrá que jugar en el archipiélago canario. No habrá que emplear muchas horas por kilómetros, pero sí conllevan el engorro del avión, y de las esperas que implica. De todos modos, siendo optimistas, en lo que es el viaje, no se le irán más de 20 horas, a pesar de la lejanía de las dos islas a visitar.

El equipo toledano tendrá unas 3 horas y media de viaje, contando el desplazamiento en autobús al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para llegar luego al Municipal de Maspalomas, donde juega la UD San Fernando, en la isla de Gran Canaria. Los otros dos serán a la isla de La Palma, con un tiempo similar, unas 4 horas cada uno, al Municipal de El Paso, para enfrentarse al Atlético Paso, y al Nuevo Silvestre Carrillo, hogar del CD Mensajero.