Tres títulos y una plata para el TrainingRey

La Tribuna
-

Zaira Navarro, Silvia Rey y las Sub 18 lograron el triunfo en el Regional Escolar de Cross celebrado en Yebes-Valdeluz; los Sub 16 acabaron subcampeones

Tres títulos y una plata para el TrainingRey

Yebes-Valdeluz acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross en Edad Escolar. Uno de los equipos con mayor representación de corredores clasificados fue el TrainingRey (29), que acudieron con grandes ilusiones puestas tras la gran temporada que estaban realizando. El balance final del cuadro azul, tras la disputa de todas las pruebas, fue magnífica, con un total de cuatro podios, tres de ellos victorias.

Zaira Navarro consiguió el título, por tercer año consecutivo, en la categoría Sub 16 femenino. «Esta vez no fue nada fácil, ya que he estado toda la temporada con problemas de salud y, cuando parecía que todo iba a mejor y que volvía a la normalidad en los entrenamientos, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Cross por clubes en Soria no me salió nada bien y eso hizo que aún me mermará un poco más la ilusión, pero me reencontré y estoy muy feliz», declaró tras la carrera.

Por su parte, Silvia Rey logró el título en categoría Sub 18. «Las últimas semanas he tenido un pequeño problemilla en la rodilla que no me ha dejado apenas entrenar, aunque salí a intentarlo porque me veía capacitada para lograr mi primer título», dijo. Desde su punto de vista, «la carrera fue muy bien, aumenté el ritmo progresivamente para tratar de escaparme y meter metros a las perseguidoras, pero tratando de no forzar demasiado la rodilla», explicó.

Tres títulos y una plata para el TrainingReyTres títulos y una plata para el TrainingReyAsimismo, el equipo femenino Sub 16 se alzó con el título en la clasificación por clubes. «Estaba muy nerviosa porque sabía que me jugaba la plaza para clasificarme al Campeonato de España cross escolar con la selección de Castilla-La Mancha, pero aguanté bien la quinta  posición, lo cual me deja muy contenta porque siendo de primer año en esta categoría entro en la selección de Castilla la Mancha y además hemos ganado por equipos», afirmó Sofía Gregorio tras la carrera. El equipo Sub 16 femenino estuvo formado por, Zaira Navarro, Julia Rey, Sofía Gregorio, Raquel Rubio, Natalia Mateos y Carla Mendózar.

Finalmente, el equipo masculino Sub 16 formado por Álex Rodríguez, Alberto Velasco, Iker Sebastián, José Ramón Velasco, Darío Rodríguez y Pablo Balmaseda consiguió el subcampeonato en la clasificación por clubes. «El circuito era rompe piernas y además hacía bastante viento, lo que hizo que fuera una carrera bastante dura», señaló ÁlexRodríguez.

Más fotos:

Tres títulos y una plata para el TrainingRey
Tres títulos y una plata para el TrainingRey
Tres títulos y una plata para el TrainingRey
Tres títulos y una plata para el TrainingRey
Tres títulos y una plata para el TrainingRey
Tres títulos y una plata para el TrainingRey

Todos los corredores del club quisieron dedicar esta carrera a Julio Vicente Rey, su entrenador, fallecido el pasado verano. Los atletas azules subieron al pódium con una emotiva bandera.