El Togado de la Calle de la Plata será el protagonista de la próxima semana

latribunadetoledo.es
-

El Togado de la Calle de la Plata será el protagonista de la próxima semana

El próximo martes se reanudará en el Museo de Santa Cruz el ciclo de conferencias mensuales sobre arqueología que desde finales de 2011 ha venido repasando algunos de los hallazgos más importantes realizados en la provincia de Toledo a lo largo de los últimos años.

En esta ocasión, es el turno del Togado romano de la Calle de la Plata -la representación escultórica de un alto personaje de época romana ataviado con la característica prenda de donde toma su nombre-, que se convertirá en protagonista de la conferencia de Julián García Sánchez de Pedro. «El descubrimiento de este personaje, vinculado a grandes recintos públicos -teatros, anfiteatros o foros, como el caso que nos ocupa-, abre nuevas perspectivas para la interpretación del Toledo romano».

‘El Togado de la Calle de la Plata: Un modelo de escultura altoimperial’, conferencia enmarcada dentro del ciclo ‘Martes en el museo’, se celebrará el próximo día 6 a las 19,00 horas en la Sala del Toisón. Da la casualidad de que la pieza puede contemplarse en la exposición ‘Compendio’, instalada en el Crucero bajo del edificio.