Recas clama por el arreglo de su campo de fútbol

J. M. Loeches
-

Padres y madres de la escuela planean una manifestación el próximo día 26 por la inacción del Ayuntamiento tras los destrozos de la DANA

La DANA del pasado 3 de septiembre dejó la instalación en este estado

Son ya tres meses y medio sin poder utilizar el campo de fútbol Fernando Sánchez de Recas tras los destrozos ocasiones por la DANA del pasado 3 de septiembre. Ante la inacción del Ayuntamiento del municipio, y al no ver ningún avance en todo este tiempo, los padres y madres de los niños de la escuela han convocado una manifestación en la plaza, frente al consistorio, para el próximo martes 26 de diciembre a las 11 de la mañana.

El malestar ha crecido en las últimas semanas por la dejadez del equipo de Gobierno, pues consideran que, por lo menos, se podía haber limpiado la instalación para haber utilizado una parte. Y es que, la situación del campo provocó que los casi 200 integrantes de la escuela de fútbol de la localidad, desde la categoría Chupetín hasta Juvenil, además del equipo sénior, el Recas CF, que compite en SegundaAutonómica, hayan tenido que buscar un acomodo.

Algunos equipos se ejercitán en el pabellón Municipal y en el del Instituto de Educación Secundaria Arcipreste de Canales; otros lo hacen en los municipios vecinos de Cabañas de la Sagra y Lominchar, con el trastorno que ocasiona para los padres, que tienen que desplazar a sus hijos, a veces en horarios intempestivos, y para los entrenadores, pues muchos han tenido que aparcar otras tareas por la pérdida de tiempo que supone tener que moverse.

La DANA del pasado 3 de septiembre dejó la instalación en este estadoLa DANA del pasado 3 de septiembre dejó la instalación en este estadoLa DANA tiró un muro de contención del campo, que se llevó por delante toda la grada. Además, ya se necesitaba cambiar el césped, después de la última vez, en el año 2007, a pesar de que se amplió sin problemas su uso por ser de buena calidad. Desde el colectivo de padres y madres de los niños insisten en el pasotismo que han detectado por parte del Ayuntamiento de Recas, de ahí que hayan convocado la manifestación.

Pero la realidad es que es complicado que el campo Fernando Sánchez esté listo ya no para el presente curso sino para el siguiente 2024/25. Parece que el consistorio ya tiene el informe  técnico para realizar la obra, aunque no se espera que el proyecto salga a licitación hasta finales del mes de enero. Tras cumplirse los plazos de presentación de empresas licitantes, se tendrá que adjudicar, para luego esperar al inicio de la reforma, que se prevé que dure unos tres meses. En total, el coste ascenderá a unos 350.000 euros, aproximadamente.