El CF Talavera encaja la derrota en el 86

Mario Zafra (ADG)
-

Los blanquiazules pierden en un partido plano en Llerena y continúa su maldición ante los conjuntos extremeños

El CF Talavera encaja la derrota en el 86 - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Ficha del partido 

Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario Ramón, Pedro Inglés, Juanpe; Eric, Mario Tomé (Dani Martínez, min. 71), Platero (Álvaro González, min. 88); Laerte (Bayo, min. 76), Maikel y Gustavo (Pablo Guerrero, min. 76).   

Talavera: Biel; Javi Fontán, Dani Ramos, Carlos Daniel, Ruane; Rementeria, Javi Rey, Tass (Edu, min. 61); Pipo, Dago y Szymanowski. 

Àrbitro: Sánchez Ingidua (Comité castellano y leonés). Fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores locales Mario Tomé, Platero, Maikel y Dani Martínez; y los visitantes Javi Rey y Carlos Daniel.  

Gol: 1-0 Bayo (min. 86). 

Campo: Fernando Robina. 800 espectadores. 

 

No pudo sumar ningún punto el Talavera en su visita a Llerena tras un partido trabado en el que el equipo local supo jugar mejor sus bazas. Bayo marcó el único tanto del encuentro en una jugada a balón parado en el tramo fina del choque. Después del gol, apretó la escuadra de Pedro Díaz, que no pudo igualar el 1-0 y sufrió su tercera derrota liguera en los cinco últimos compromisos. Las tres ante equipos extremeños: Llerenense, Cacereño y Badajoz.  

Comenzó la primera parte con el cuadro de Luismi Álvarez intentando llevar las riendas del partido. A los cinco minutos, Gustavo pudo adelantar a los locales con un buen disparo que se le marchó desviado por muy poco. Después, el encuentro se volvió muy plano, sin encontrar las áreas ninguna de las dos escuadras, y con un juego muy embarullado. Según fueron pasando los minutos, sin que ocurriera nada reseñable en el partido, el cuadro talaverano fue haciéndose con la posesión del balón.  

Szymanowski lo intentó con una volea desde dentro del área que se le marchó fuera, pero el asistente señaló fuera de juego. La oportunidad más clara para el conjunto cerámico en los primeros 45 minutos fue un disparo mordido de Tass desde fuera del área tras una buena jugada hilvanada que blocó sin problemas Kellyan. Pese a encontrarse más cómodos con el balón los pupilos de Pedro Díaz, las mejores ocasiones cayeron del lado del Llerenense en el tramo final del primer tiempo.  

La oportunidad más clara la tuvo Platero después de que se aprovechara de un balón muerto que se quedó en el perfil derecho del área. Golpeó el cuero con un buen disparo cruzado que se marchó desviado por muy poco a la derecha de la portería defendida por Biel. Luego tuvo lugar una de las jugadas polémicas del partido, en otro balón muerto que recogió Mario Ramón en el punto de penalti. Tiró a puerta y su disparo pegó en Ruane. Los locales pidieron mano. Sánchez Ingidua no advirtió ninguna infracción.  

Tras la vuelta de los vestuarios, el conjunto local volvió a salir mejor, generando peligro, sobre todo en jugadas a balón parado, que fueron un dolor de muelas durante todo el partido para el Talavera. El más activo del cuadro blanquiazul fue Javi Fontán que, con sus subidas por la banda y sus centros, puso en dificultades a los jugadores de Luismi Álvarez. Con el mismo guion de la primera mitad, poco a poco se fue equilibrando el encuentro. 

Szymanowski lo intentó con un disparo de falta directa muy lejano, sin dificultades para Kellyan. La falta de entendimiento entre la zaga del equipo pacense y su guardameta hizo que le cayera un balón franco a Edu, que estuvo a punto de subir el primer tanto al marcador. Kellyan logró salvarlo. La réplica fue de Pablo Guerrero, que remató un balón a bote pronto a la salida de un córner que se le marchó fuera por muy poco.  

Daba la sensación de que el que marcara se iba a llevar el partido, porque había pocas ocasiones y el juego estuvo en zonas alejadas de las áreas. Y así fue. En una falta lateral, el Llerenense marcó el 1-0. Biel le sacó el primer cabezazo a Maikel, pero el rechace le cayó a Bayo, que tan solo tuvo que empujar el balón para anotar el único y definitivo tanto del partido.  

Llegaron entonces las prisas para el Talavera, que lo intentó y tuvo muchísima presencia en el área contraria, aunque no pudo igualar el resultado. La oportunidad más clara la tuvo Pipo, quien, tras un buen recorte, se plantó delante de Kellyan, que evitó el gol. El despeje le cayó a Edu que, desequilibrado, no encontró puerta.  

No fue el mejor partido de los jugadores de Pedro Díaz a los que les costó mucho generar ocasiones y que no pudieron imponer su juego prácticamente en ningún momento. Resultado adverso para el conjunto talaverano, que enlaza dos derrotas tras el tropiezo en la final de la Copa Federación ante el Badalona Futur, y puede perder el liderato si el Numancia gana contra el Guadalajara su encuentro de la jornada dominical.