La Catedral suena a solidaridad lírica

Mario G. Gutiérrez
-

Como prólogo a las fiestas de Navidad, la Catedral de Toledo ha acogido esta tarde la Gala Lírica Solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana para la compra de alimentos

Los cánticos navideños han sido protagonistas en la Catedral de Toledo durante esta tarde-noche. Música y solidaridad se volvieron a dar la mano para, como fruto, obtener una gala en la que con lo recaudado se comprarán alimentos para los más desfavorecidos. Organizada por la Esclavitud de la Virgen del Sagrario y el Arzobispado, cientos de fieles se dieron cita en la nave central del templo Primado para presenciar la actuación por segundo año de la Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, con la nueva incorporación de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, que interpretaron diferentes piezas acompañados del organista José María Berdejo, maestro de capilla de la Catedral de Zaragoza.

Una gala que alcanzaba su sexta edición y en la que se espera ayudar a más de 500 familias, por lo que tal y como explicaba Marisa Martínez, Esclava Mayor de la Esclavitud del Sagrario, este recital ponía "navidad en el Corazón de Toledo", por lo que la responsable se deshizo en un rosario de agradecimientos desde el Arzobispo, al Cabildo, pasando por los Provicarios Generales, diferentes Delgados y el propio Consiliario. Martínez tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones, públicas o políticas, que realizaron aportaciones para llevar a cabo el concierto, destacando la "sensibilidad que supone ver formaciones políticas de distinto signo trabajar por los más necesitados".

Tuvo palabras de agradecimiento también para Canal Diocesano, Radio Santa María y La Tribuna, por el apoyo mediante sorteos y difusión, así como a los artistas participantes a los que al finalizar la Gala se les hizo entrega por parte del Arzobispo de la insignia de Cáritas realizada en damasquinado toledano.

Más fotos:

Monserrat Martí Caballé junto a la mezzosoprano Beatriz Gimeno.
Monserrat Martí Caballé junto a la mezzosoprano Beatriz Gimeno. - Foto: LT
Marisa Martínez, Esclava Mayor de la Esclavitud del Sagrario y alma mater de la Gala.
Marisa Martínez, Esclava Mayor de la Esclavitud del Sagrario y alma mater de la Gala. - Foto: L.T.

Un concierto en el que se cantaron villancicos populares que hicieron las delicias de los asistentes, que en animoso tono disfrutaron de una cita en la que, como no podía ser de otro modo, estuvo muy presente la Virgen del Sagrario, a la que los tres cantantes dedicaron el Ave María.