Cox formaliza la adquisición de Abengoa

Servimedia
-

La empresa presidida por Enrique Riquelme cuenta con el total respaldo de los bancos y ya es la propietaria definitiva

Enrique Riquelme - Foto: vía Servimedia

Cox Energy ya ha formalizado la adquisición de Abengoa con la firma ante notario este viernes en Sevilla, según ha podido saber Servimedia de fuentes próximas al proceso concursal. Así, culmina el último paso de un largo proceso por el que la compañía presidida por Enrique Riquelme toma las riendas de la ingeniería sevillana.

En este proceso, que ha contado con la buena colaboración de todas las partes implicadas según las mismas fuentes, destaca el apoyo que ha conseguido Cox por parte de Santander, Caixabank, Crédit Agricole, Bankinter, HSBC y BBVA, que forman el grupo de entidades que ha concedido la línea de avales por un total de 150 millones de euros y que cuenta, a su vez, con el apoyo del Cesce.

De esta manera y ya con Cox como propietaria definitiva, Abengoa arranca una nueva etapa para la que ya ha visto cómo se ha ampliado la plantilla en unas 1.700 personas, según declaraciones del propio Riquelme.

Según explicaron fuentes cercanas a la compañía a Servimedia, en las semanas posteriores a la adjudicación, el máximo directivo de Cox trasladó al equipo de Abengoa su objetivo de volver a situar la compañía en una posición de liderazgo en su sector por lo que su intención ahora de acelerar la inversión en un corto plazo para desarrollar todo el potencial de la multinacional.

Esta firma llega precisamente tras la inadmisión a trámite por parte del juez hace unos días del último recurso de Urbas contra la adjudicación de Abengoa a Cox Energy, decisión que supuso el cierre del expediente al tratarse de una resolución firme contra la que no cabe recurso alguno.