'Iberia, naturaleza infinita' sigue sumando premios

La Tribuna
-

El director talaverano Arturo Menor ha recibido el premio Cignus a la mejor película documental en el Encuentro de Cine Solidario y Valores

‘Iberia, naturaleza infinita’ sigue sumando premios

La película documental 'Iberia, naturaleza infinita', del talaverano Arturo Menor ha recibido este miércoles el premio Cygnus en el Encuentro de Cine Solidario y Valores, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Estos premios destacan lo mejor del cine español, con especial atención a las películas que transmiten valores positivos para la sociedad, fomentando un cine comprometido con los valores de la libertad, la justicia social y la paz.

Arturo Menor confiesa que «estamos muy contentos porque este premio reconoce el cine con valores. En nuestro caso, hacemos un cine eminentemente educativo, ya que tratamos de mostrar los ecosistemas ibéricos y de implicar al público en la conservación de la naturaleza. Estamos muy satisfechos y muy honrados de recibir un premio como este, además en un marco incomparable, como es la  Universidad de Alcalá. Estamos felices».

Esta cinta  se ha convertido en una de las películas más reconocidas del año tras resultar nominada a los 38 Premios Goya, donde la naturaleza es por primera vez candidata a Mejor Largometraje Documental, además de sumar seis nominaciones para la tercera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, los galardones anuales que entrega la Academia de Cine de Andalucía, entre ellos los de mejor largometraje documental y mejor dirección. 

Estrenada en la Sección Oficial (Documentales-Pases Especiales) del Festival de Cine de Málaga, la película ha participado en una veintena de festivales.