PP reitera su compromiso para retomar la plataforma logística

L.T.
-

Riolobos explica que este proyecto estaba en marcha con un Gobierno del PP, pero "tanto el gobierno socialista del Ayuntamiento, el de la Junta y del propio Pedro Sánchez lo han metido en un cajón durante cinco años"

PP reitera su compromiso para retomar la plataforma logística - Foto: L.T.

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha dejado claro el compromiso del Partido Popular para retomar la instalación y el desarrollo de una plataforma logística en Talavera, así como la creación de un puerto seco con el apoyo del futuro gobierno de España que liderará Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado tras una reunión con miembros del sector del transporte a la que ha asistido el alcalde, José Julián Gregorio y el portavoz regional del PP, Santiago Serrano.

Riolobos ha recordado que esto es un proyecto que estaba en marcha con el Gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno de España, pero "tanto el gobierno socialista del Ayuntamiento, el de la Junta y del propio Pedro Sánchez lo han metido en un cajón durante cinco años", en los que no se ha dado ni un paso en la implantación de la plataforma logística ni en la consecución de la categoría de puerto seco por parte del Ministerio de Fomento.

Un nodo de transportes, ha señalado Riolobos "sería un instrumento muy importante" para creación de riqueza para sector del transporte donde se verían beneficiados desde concesionarios, tiendas de repuestos, empresas de transportes y los propios transportistas, algo que se traduciría en la creación de empleo para Talavera y sus comarcas.

Ese nodo de transporte, ha dicho Riolobos sería un lugar de trasbordo donde confluirían flujos de mercancías que  se distribuirán por transporte por carretera al resto de destinos y de regiones.

"Nunca hemos renunciado a este proyecto, ha reseñado la candidata que ha recordado que el PP ha introducido siempre enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para su implantación en Talavera "y es un compromiso que adquirimos con los transportistas".

RECHAZO AL PAGO EN CARRETERA. Por otra parte, desde el PP "hemos mostrado nuestro total rechazo al compromiso de Sánchez con Europa para la creación de un mecanismo de pago por el uso de las carreteras del Estado" que comenzaría aplicarse a partir del 2024.

En nota de prensa, asegura que se trata de una medida que Sánchez ha intentado ocultar, pero que el director general de la DGT ya ha confirmado  "y nos parece que es una traición al sector del transporte y a todos los ciudadanos españoles".

Además, Carmen Riolobos ha explicado que desde el PP han trasladado a los miembros del sector del transporte las 29 medidas del plan económico de Alberto Núñez Feijóo que va dirigido fundamentalmente a apoyar al sector empresarial con la bajada de impuestos para crear empleo y creando las condiciones económicas y legislativas adecuadas para que nuevas empresas se instalen e inviertan en Talavera.

El PP va a procurar poner en marcha medidas fiscales y bajar los impuestos a los emprendedores, y a la pequeña y mediana empresa y también  ofertará incentivos para el comercio. "Creemos que el programa electoral de Feijóo está basado en el talento la innovación y el conocimiento" y contempla la puesta en marcha de un marco regulatorio adecuado "que va a generar esas sinergias que se necesitan para que las empresas inviertan y creen empleo".