Talapusa espera a unos 500 ciclistas

Raquel Jiménez
-

La novena edición de la prueba, que tuvo que aplazarse el día 4, se disputa este domingo con salida a las 9,00 horas del Recinto Ferial en las distancias de 40, 70 y 102 kilómetros

Salida de Talapusa en la edición de 2022. - Foto: Ferrero

Talapusa vuelve este domingo después que tuviera que aplazarse el pasado 4 de junio dado que los abundantes lluvias habían quedado en bastante mal estado los caminos.

El organizador de esta prueba cicloturista, Miguel Martín, ha reconocido, en declaraciones realizadas a este periódico, que la cancelación de Talapusa hace dos semanas trastocó bastante la planificación de la carrera: «Fue un trastorno porque lo teníamos todo prácticamente organizado».

En este sentido, ha reconocido que algunos de los participantes que iban a acudir el 4, no estarán el domingo debido a que tenían previsto con anterioridad su participación en otras rutas.

Pero dado que las inscripciones se han ampliado hasta este viernes 16, parece que otros corredores se sumarán a Talapusa: «Nos estamos recuperando; llevamos en estos momentos unos 380 participantes, aunque esperamos llegar a los 500».

Si alguno se le pasa el plazo, puede formalizar la inscripción cuando se proceda a la entrega de dorsales que será durante todo el sábado en Decathlon y en la línea de salida en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Junto a esto, hay que hacer constar que está confirmada de nuevo la presencia del padrino de Talapusa, Rubén Tanco. Llegará a Talavera como doble campeón de España de Pista de Ciclismo Paralímpico. Además, también disputará la prueba de los 70 kilómetros de Talapusa.

Por otro lado, los caminos se encuentran en condiciones para el desarrollo de la prueba: «Están todos casi perfectos», apunta Miguel Martín.

Talapusa tendrá la salida a partir de las 9,00 horas del Recinto Ferial de Talavera y habrá tres distancias: 40, 70, que aglutina a la mayoría de los inscritos, y 102 kilómetros. A partir de ese momento los participantes pasarán por los siguientes municipios: Santa Ana de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Los Navalmorales, San Martín de Pusa y La Pueblanueva.

No hay que olvidar el carácter solidario de Talapusa que será a beneficio de la lucha contra el cáncer.