Los puentes, tema del próximo certamen de fotos de Diputación

EFE
-

Cedillo ha entregado el primer premio de la edición de este año, dedicada a 'Las aves de la provincia de Toledo a Javier Hernández, por la fotografía titulada 'Lanzada del martín pescador', realizada en las charcas del río Tiétar, en Buenaventura

Conchi Cedillo junto al diputado provincial Tomás Arribas (d.) y los galardonados en 2023. - Foto: La Tribuna

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, quien ha presidido este viernes el acto de entrega de los premios del VI Concurso de Fotografía de la institución provincial, ha anunciado que la temática del año 2024 se centrará en Los puentes en la provincia de Toledo.

Cedillo ha entregado el primer premio de la edición de este año, dedicada a Las aves de la provincia de Toledo a Javier Hernández, por la fotografía titulada Lanzada del martín pescador, realizada en las charcas anexas al río Tiétar, en Buenaventura, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El segundo premio ha recaído en Juan Manuel Hernández, por la instantánea titulada Aguilucho lagunero, realizada en Pulgar, y el tercero en Juan Pablo Resino, por la fotografía Desayuno, tomada en el humedal Llanos, de Velada.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha resaltado que el tema de este año, dedicado a las aves, «ha regalado fotografías excepcionales», y por ello ha querido felicitar a los 40 participantes, que lo han hecho con más de 110 fotografías.

También ha subrayado que con este concurso se pone en valor el territorio y servirá para darlo a conocer, porque estas fotografías «recorrerán las redes sociales, que es lo mismo que decir que recorrerán el mundo».

Los ganadores han recogido sus premios, repartidos en 600 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.