El Ayuntamiento inicia la campaña de desbroces en 17 caminos

La Tribuna
-

El objetivo es prevenir los incendios ante el incremento de las temperaturas, así como también se pretende mantener la buena imagen de la ciudad. Se actuará en unos 35.000 metros lineales, así como en 66.000 metros cuadrados de solares

El Ayuntamiento inicia la campaña de desbroces en 17 caminos - Foto: L.T.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible en funciones, Sergio de la Llave, ha informado de la campaña de desbroces de los caminos públicos que se está llevando a cabo en Talavera. Esta actuación cubrirá 35.000 metros lineales de caminos, en una medida de prevención ante los posibles incendios, además de mejorar el acceso a otros caminos y dotar a la ciudad «de una imagen más atractiva, segura y salubre».

El edil ha indicado que ya han dado comienzo estos trabajos en caminos y solares de la ciudad. De esta forma, se actuará en un total de 17 caminos durante las próximas semanas siendo algunos de ellos el de los Pinos, Segurilla, el tramo de Mejorada y Segurilla, el tramo de Mejorada y Valdelacruz, Viejo de Oropesa, Mesa Alta, de la Huerta, de San Bartolomé de las Abiertas, Puntal, de la Cabra, Cementerio, de los Caños o el tramo del Cordel de Merinas.

Asimismo, el concejal ha señalado que también se llevarán a cabo trabajos de desbroce en los solares de la zona urbana de Talavera, actuando en 66.000 metros cuadrados aproximadamente, siendo algunos de ellos el de la Barrosa, los Turieles o Reyes Católicos, entre otros. Con esto, ha informado de que «ya se ha cerrado el desbroce del Polígono Industrial de Torrehierro que dará comienzo próximamente» y también un programa de desbroces que afectará a la ribera del río Tajo, como es la zona del Puente Viejo y otras aledañas.  

De la Llave ha asegurado que estos desbroces tienen una funcionalidad higiénico-sanitaria, además de servir de forma preventiva ante los riesgos de incendio en los lugares de competencia municipal, contando con una inversión de 55.000 euros para la realización de estas intervenciones. Para finalizar ha instado a los propietarios de solares privados a que hagan lo propio para seguir esta línea en aras de la seguridad y la salubridad.