La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, felicita a la D.O. La Mancha por su apuesta por la calidad y la internacionalización y destaca que desde la administración seguirán defendiendo el vino en Europa

La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha remarcado el compromiso del ejecutivo del presidente Emiliano García-Page de continuar defendiendo desde la unidad la calidad de los vinos de la región ante las instituciones europeas. Así lo ha explicado el vicepresidente en los premios solidarios organizados por la Denominación de Origen La Mancha en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Caballero ha incidido en que esta defensa se hará siempre de la mano del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. Ha felicitado en nombre del Gobierno regional a la D.O. La Mancha por ser un buen ejemplo de apuesta por la calidad y la internacionalización de sus vinos y ha pedido que "todos los eslabones de la cadena, desde quienes cuidan la tierra y las viñas hasta quienes acaban comercializando el producto, vean repercutidos los beneficios de este crecimiento".

El vicepresidente responsable de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de los profesionales, empresas y entidades vitivinícolas de Castilla-La Mancha para atender a la agenda política y legislativa de la Unión Europea que pueda afectarles. Ha señalado que "las instituciones europeas deben encontrar un equilibrio entre las políticas de sostenibilidad y consumo y el necesario impulso que necesita nuestro sector agroalimentario como uno de los más importantes motores económicos de la región que actúa además como dique de contención de la despoblación en zonas rurales".

La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa

Por este motivo, ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está apostando por la mejora y la modernización del sector. Esta apuesta se materializa en los 32 millones de euros de ayudas VINATI del Gobierno regional que ya se han resuelto "abarcando por primera vez en la historia para todos los proyectos presentados con la máxima cuantía posible asignada". Además, ha señalado Caballero que en estas ayudas se ha priorizado a las pequeñas bodegas y cooperativas, "que son vitales en muchos municipios de baja población", ya que las grandes están cubiertas con las ayudas FOCAL.

Reconocimiento a la calidad y enhorabuena a los premiados. El vicepresidente segundo ha dado la enhorabuena en representación del presidente García-Page a los premiados y premiadas en este acto y ha reconocido que "su calidad humana y profesional está a la par de la calidad cada vez mayor de los vinos de la región y, más concretamente, de los adscritos a esta denominación de origen protegida". En esta apuesta por la calidad, Caballero ha invitado a las bodegas y cooperativas a presentar sus candidaturas a la próxima edición de los premios 'Campo y Alma', que convoca la Consejería de Agricultura y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 15 de enero. Estos premios, ha afirmado Caballero, refuerzan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por potenciar y reconocer la calidad de los productos agroalimentarios de la región.

La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa
La Junta se compromete a seguir defendiendo el vino en Europa

En esta edición de los premios D.O. La Mancha, los premios solidarios han ido a parar al cómico Raúl Cimas, al periodista Alberto Herrera, a la actriz Carmen Maura y futbolista del Real Madrid, natural de Bolaños de Calatrava, Fran García, que ha recibido su reconocimiento de manos del vicepresidente segundo del Gobierno regional. Por otro lado, Álex Pardo, Olivia Reina y Javier Donaire, han sido los reconocidos por su labor profesional defendiendo el vino y el sector.