Nuevo líder de la Liga

David Lara (ADG)
-

El CF Talavera cede la primera plaza al Illescas que superó a los blanquiazules por 1-0 con un gol en el primer minuto a cargo de Molina

Abeledo intenta llevarse el esférico. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El Illescas se llevó el derbi provincial ante el Talavera, y el premio añadido de arrebatarle el liderato del Grupo 5 de la Primera Federación, merced a un solitario gol de Molina nada más empezar el partido. No fue un encuentro con demasiadas ocasiones, pero hubo tramos buenos para ambas escuadras. Como en el boxeo, a los puntos fue mejor el equipo dirigido por Pablo Nozal, que mereció el triunfo, sobre todo por oportunidades. El conjunto sagreño enlaza ya cinco victorias consecutivas, mientras que el equipo cerámico sigue sin levantar cabeza desde que cayera en la final de la Copa Federación ante el Badalona Futur.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro blanco, que vio como antes de que se cumpliera el primer minuto ya iba por delante en el marcador. Javi Feria divisó perfectamente el desmarque de Molina, al que envió un gran pase, y el atacante del Illescas aprovechó la salida de Biel para alojar una vaselina perfecta dentro de la portería. Un tanto que dio mucha confianza al equipo illescano, mejor plantado en el tramo inicial del encuentro.

El peligro del conjunto talaverano llegó por las bandas durante toda la primera mitad. La primera acción reseñable fue de Abeledo, en un centro con el exterior que se paseó por el área sin que tocara nadie. Fue poco a poco haciéndose dueño y señor del balón el Talavera, que a partir de que se cumpliera la primera media hora de juego empezó a someter de una manera más seria al Illescas.

Molina dedica un gol que vale el liderato.Molina dedica un gol que vale el liderato. - Foto: CD IllescasEl primer tiro a puerta de los pupilos de Pedro Díaz fue también de Abeledo, con un lanzamiento lejano de falta que atrapó sin problemas Christian Gómez. Después llegó la oportunidad más peligrosa del partido. Agirre alcanzó en la línea de fondo un buen balón en profundidad que se tragó Christian Gómez y se la dejó atrás a un Szymanowski que remató a portería. La sacó, entre los palos, Núñez.

Siguió llegando con peligro el cuadro cerámico, que parecía que tenía cerca el empate y lo buscó con más ahínco antes del descanso. Dani Ramos y Connor lo intentaron con dos centros rasos muy peligrosos que tuvo que despejar in extremis Christian Gómez. Fue el mejor momento del partido del equipo blanquiazul, que no lo pudo aprovechar.

El segundo tiempo fue mucho más bronco y se jugó menos que en el primero. De hecho, Clemente Ortuño mostró todas las tarjetas del encuentro -diez amarillas y una roja- en el segundo acto. En lo que se refiere a lo futbolístico, Javi Feria, que fue de lo mejorcito del envite, volvió a avisar con un trallazo lejano que tuvo que despejar Biel. Respondió después el Talavera con una gran jugada entre Rementeria y Agirre que finalizó este último con un disparo en el interior del área que blocó Christian Gómez. Después llegó la jugada polémica del encuentro. El cuadro sagreño reclamó penalti en una jugada en la que Chaves corrió la banda derecha y Dani Ramos lo derribó. El colegiado señaló falta fuera del área. Una decisión muy protestada en el campo porque dio la sensación de que el capitán estaba dentro del área del Talavera.

Hubo menos tiempo de fútbol efectivo en el Municipal porque había muchas interrupciones por pérdidas de tiempo, trifulcas o faltas, algo que siempre beneficia al que va ganando y lastra al que va a remolque. Sin apenas ritmo de juego, parecía más cerca el 2-0 que el empate. Javi Feria desaprovechó una gran ocasión con un zurdazo desde dentro del área que se marchó rozando el palo izquierdo. Intentó dar la réplica el conjunto talaverano con un chut lejano de Aguirre que volvió a desbaratar Christian Gómez.

Los nervios también estaban fuera del césped, ya que en el minuto 89 el preparador físico de la escuadra cerámica, Iván Díaz Infantes, vio la cartulina roja por protestar. Poco después pudo ponerle la guinda al pastel el equipo illescano con un remate de cabeza de Christian Molina que se estrelló en la madera después de que Javi Feria le pusiera un envío medido.  

Lo intentaron los chicos de Pedro Díaz en el tramo final del partido, pero en línea con toda la segunda mitad tampoco se jugó mucho del suculento tiempo de prolongación que añadió el árbitro. Cambio en el liderato. Toma el poder el Illescas en detrimento de un Talavera cuya falta de gol empieza a ser un problema serio.