Bautista: «El objetivo es divertirme»

L. T.
-

El talaverano afronta durante dos días unos test en Misano en los que pilotará una MotoGP como recompensa por ganar el Mundial de Superbikes

Álvaro Bautista asegura que no irá al límite con la MotoGP. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike disfruta de un breve descanso entre rounds, pero uno de sus pilotos se mantendrá ocupado subiéndose a una MotoGP. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) pilotará la Desmosedici GP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli'durante un test de dos días con el equipo Aruba.it Ducati como recompensa por ganar el título de WorldSBK en 2022.

Bautista corrió en MotoGP hasta 2018 antes de dar el salto a WorldSBK en 2019, año en que luchó por el título en la primera mitad de la temporada antes de perder sus opciones en la segunda. Después pasó dos años difíciles con Honda, pero su regreso a Ducati en 2022 dio sus frutos. Se proclamó Campeón del Mundo tras una larga batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y su defensa del título va por buen camino con 14 victorias en 15 carreras. Entre los rounds de la Emilia-Romagna y del Reino Unido, Bautista volverá a pilotar una MotoGP en un test de dos días con el equipo Aruba.it Ducati. El test tendrá lugar el martes y el miércoles de esta semana en Misano, un circuito en el que recientemente consiguió un triplete en WorldSBK, según se indica en la web del Mundial de Supebikes.

De cara al test, el piloto de 38 años dijo: «Estoy muy feliz de volver a pilotar una MotoGP, ya que hace mucho tiempo que no lo hago. Sin duda, la emoción está ahí. Al mismo tiempo, sé que es solo un premio, así que se trata de tomárselo con calma, buscar referencias, sensaciones con la moto y ya está. Intentaré divertirme con la Ducati. Al final, afronto este test con la mentalidad de que es una prueba. No hay nada más en el futuro. Es para divertirme estos dos días. No quiero correr riesgos porque tenemos tres carreras seguidas muy pronto, y eso es lo importante. Es sólo para divertirme. No quiero ir al límite. Simplemente tomaré algunas referencias y sensaciones y me divertiré».

Expuso que «no tengo en mente ningún tiempo por vuelta. El objetivo es divertirme, intentar tener buenas sensaciones y entender la nueva MotoGP, con los paquetes aerodinámicos, todos los elementos electrónicos y todo lo que la moto tiene ahora respecto a cuando yo corría».