El CD Escaleno recibe apoyo económico de la Fundación la Caixa

La Tribuna
-

La asociación ha recibido una aportación de 3.000 euros para promover las habilidades motoras de personas con distintas necesidades y mejorar así su calidad de vida

El CD Escaleno recibe apoyo económico de la Fundación La Caixa

El Club Deportivo Escaleno de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para ayudar al desarrollo de programas de ejercicio físico adaptado en personas con distintas necesidades.

El objetivo del club es proporcionar sesiones deportivas y de actividad física a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras necesidades para la mejora de su calidad de vida. El desarrollo de habilidades motrices a través del ejercicio físico juega un papel fundamental en estas personas, ya que ayudarán en gran medida a llevar una vida saludable tanto física como psicológica, gracias a que el ejercicio físico también disminuye los niveles de ansiedad en los sujetos que lo practican regularmente, siendo una de las características más frecuentes de las personas con TEA y otras necesidades.

La mayor parte de los beneficiarios del programa, que se impartirá tres días por semana, son personas con diferentes necesidades de apoyo, como pueden ser personas con trastorno del espectro autista, personas con discapacidad intelectual o motora, personas con síndrome de Down, etc. Se trata de personas con una alta demanda de atención que exige dedicación y apoyo individualizado.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación la Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.