SLT insta a CCOO a resolver el conflicto en el juzgado

La Tribuna
-

Afirma que si CCOO cree que la concesionaria del servicio de transporte urbano no aplica de manera correcta el pago de domingos y festivos -otro motivo de la huelga según señala SLT-, "se debía ir a un conflicto colectivo jurídico, no a una huelga"

SLT insta a CCOO a resolver el conflicto en el juzgado

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha instado a Comisiones Obreras a resolver el conflicto de los autobuses urbanos de Talavera en el juzgado en lugar de convocar una huelga que, a su juicio, «no tiene razón de ser». En nota de prensa, desde SLT señalan que la pretensión de CCOO para que se «compute en jornada ordinaria 7 minutos más diarios que el tiempo real empleado» por los conductores en el ‘toma y deje’ «no justifica una huelga» y «no es un derecho legítimo pues la única pretensión de esta huelga es que se trabaje unas 26 horas menos en el cómputo anual».

Asimismo, sostienen que si CCOO considera que la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad, Monbus, no aplica de manera correcta el pago de domingos y festivos -otro de los motivos de la huelga según señala SLT-, "se debía ir a un conflicto colectivo jurídico, no a una huelga". «Se puede solucionar ese problema en los juzgados, no a costa de los ciudadanos de Talavera y de la merma en la nómina de los trabajadores llamados a la huelga», recalcan.

Para SLT, desde CCOO «no tienen razón para convocar esta huelga» sino que están «haciendo un alarde de fuerza» para «demostrar a la empresa» que son «los que parten el bacalao». Por ello, reiteran que están «en contra» de esta huelga al considerar que «no hay razón alguna para hacerla por los motivos que han convocado».