El comité de empresa de Pablosky convocará una huelga el lunes

La Tribuna
-

El día 11 se formalizará la convocatoria, por lo que a finales de la próxima semana podrá realizarse el preceptivo acto de mediación previo. En caso de que la empresa insista en seguir adelante con el ERE, la plantilla irá a la huelga indefinida

El comité de empresa de Pablosky convocará una huelga el lunes - Foto: La Tribuna

La asamblea de trabajadores de Pablosky ha secundado la decisión de iniciar el calendario de movilizaciones si la dirección insiste en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los empleados reclaman un compromiso para mantener la actividad de la fábrica y de la plantilla. La huelga indefinida en la empresa de calzado de Fuensalida está más cerca, asegura CCOO en nota de prensa, por la insistencia de la propiedad en sus intenciones de aplicar un ERE que supondría dejar en la calle a 48 de sus empleados, el 15% de la plantilla actual.

Las conversaciones con la empresa en el período de consultas del ERE no han servido para arrancar a Pablosky la posibilidad de medidas alternativas a los despidos que contempla. Dicho período de consultas está abierto todo este mes, y habrá una nueva reunión el lunes 11, pero por ahora la empresa no contempla renunciar a la regulación de empleo y escuchar las propuestas de los representantes de la plantilla, que pasan por dejar atrás el ERE, y trabajar en un plan de viabilidad para la actividad de la fábrica y compromisos del mantenimiento de los empleos. 

Ante esta negativa de la empresa a estudiar otras medidas, la asamblea de trabajadores ha decidido convocar la huelga. El Comité de Empresa formalizará el lunes 11 dicha convocatoria, por lo que a finales de la próxima semana podrá realizarse el preceptivo acto de mediación previo. En caso de que la empresa insista en seguir adelante con el ERE, la plantilla irá a la huelga indefinida.

La asamblea coincide en rechazar los planes de la empresa, que a la vez que anunciaba este ERE traslada parte de su actividad fuera de España, a Marruecos. Como ya se ha venido denunciando, es allí donde se realizan algunos de los trabajos del proceso de producción de su calzado, mientras quiere reducir personal en la fábrica toledana. Los sindicatos reclaman un compromiso de la empresa con la fábrica de Fuensalida, tal y como han planteado en las consultas del ERE, y subrayan el grave impacto de la deslocalización que suponen para la comarca de Fuensalida los planes de la propiedad.