Una joven de 19 años y su tía fallecen sepultadas por la carga de un camión

J. M. / Toledo
-

El vehículo de las dos fallecidas, una de ellas residente en Almorox, quedó debajo de un camión que transportaba piedras de cantera en la carretera N-403, a la altura de Escalona

Una joven de 19 años y su tía fallecen sepultadas por la carga de un camión - Foto: David Pérez

Olivia ya no podrá entregar el 12 de julio la banda de dama de las fiestas de la Virgen de la Piedad y San Roque que lució el año pasado, ni estudiará el segundo curso de Derecho en una universidad madrileña. Esta joven de 19 años, vecina de Almorox, viajaba ayer junto con una tía suya en un vehículo para bañarse en el río Alberche cuando un camión cargado de piedras volcó encima del automóvil. Las dos mujeres fallecieron en el siniestro, y el conductor del camión fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud con un traumatismo craneoencefálico y se le dio de alta horas después.

Hacia las 10,33 horas, los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente. Una furgoneta Citroën Berlingo quedó aplastada debajo de un camión de gran tonelaje que viajaba en la misma dirección, a la altura del kilómetro 56 de la N-403, en el término municipal de Escalona. La colisión se produjo a la altura del desvío a la urbanización Almorojuelo, que sirve también como camino hacia el río.

Según las primeras hipótesis, barajan que las dos mujeres pretendían girar hacia la izquierda para tomar el camino de la urbanización, situado a unos siete kilómetros de Almorox y a mitad de camino de Escalona, cuando el camión cargado de piedras de cantera embestió al vehículo.

Las víctimas eran originarias de Polonia, aunque la más joven residía desde hace muchos años en Escalona. Por su parte, la tía, de unos 60 años, había viajado recientemente desde el país centroeuropeo para pasar unos días de vacaciones con su familia en España. Con ellas, viajaban también dos perros, uno de los cuales sobrevivió al accidente.

El conductor del vehículo pesado que circulaba por la carretera de Ávila-Toledo, un hombre de 47 años identificado como P. D. P., fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por un traumatismo craneoencefálico y fue dado de alta por la tarde, según informaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El traslado de la UVI se produjo durante un operativo que contó con la Policía Local de Escalona, la Guardia Civil y los bomberos de Santa Olalla.

Según detallaron a este diario fuentes municipales, la joven se había graduado en 2013 en el IES Lazarillo de Tormes de Escalona y había comenzado el curso pasado la carrera de Derecho. El Ayuntamiento de Almorox, una población de unos 2.500 habitantes conmovida por la tragedia, estudia la organización de un homenaje en memoria de Olivia durante el acto de la entrega de bandas del certamen de ‘misses’ en julio.