Carmen Maura y Raúl Cimas, Premios Solidarios de DO Mancha

LT
-

También se ha llevado un premio el periodista Alberto Herrera y el futbolista Fran García. Además se reconoció a Álex Pardo, Olivia Reina y Javier Donaire por su labor profesional defendiendo el sector del vino

Foto de familia de los premiados - Foto: Juan Lazaro

La Denominación de Origen La Mancha ha entregado esta tarde sus Premios Solidarios al cómico Raúl Cimas, al periodista Alberto Herrera, a la actriz Carmen Maura y futbolista del Real Madrid, natural de Bolaños de Calatrava, Fran García. Por otro lado, Álex Pardo, Olivia Reina y Javier Donaire, han sido los reconocidos por su labor profesional defendiendo el vino. La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid. 

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que asistió al acto, remarcó el compromiso del ejecutivo del presidente Emiliano García-Page de continuar defendiendo desde la unidad la calidad de los vinos de la región ante las instituciones europeas. 

Caballero ha incidido en que esta defensa se hará siempre de la mano del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. Ha felicitado en nombre del Gobierno regional a la D.O. La Mancha por ser un buen ejemplo de apuesta por la calidad y la internacionalización de sus vinos y ha pedido que "todos los eslabones de la cadena, desde quienes cuidan la tierra y las viñas hasta quienes acaban comercializando el producto, vean repercutidos los beneficios de este crecimiento".