Educación contará con Música en las enseñanzas de bachillerato

GUILLERMO GÜEMES
-

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha considerado que el error se debe a "una mala interpretación del borrador" del decreto de las enseñanzas de bachillerato que señalaban que la asignatura de Música desaparecerá

Educación contará con Música en las enseñanzas de bachillerato - Foto: José Miguel Esparcia

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha considerado que el error se debe a "una mala interpretación del borrador" del decreto de las enseñanzas de bachillerato. Este error apuntaba a que Música desaparecería de la oferta de asignaturas de bachillerato en la región.

Pastor ha indicado que se está "adecuando" el decreto, pero que la asignatura optativa no desaparecerá, "eso no es así", ha reprochado. Además, ha enfatizado que la asignatura se abrirá a cualquier modalidad de bachillerato, no sólo estará presente en el bachillerato de artes.

Con sus palabras ha querido dar "un mensaje de tranquilidad" y tomarán nota desde la consejería para realizar una "redacción más clara sobre este artículo en concreto" para que la comunidad educativa tenga "la certeza y la garantía de que la asginatura de Música se mantenga", ha concluido el titular de Educación.