La Guardia: Los escolares, en riesgo por el deterioro del cole

J.Moreno
-

La alcaldesa se apoya en un informe del aparejador municipal para reclamar a la Junta una intervención urgente. «Es deplorable», sostiene

La Guardia: Los escolares, en riesgo por el deterioro del cole

La ya exconsejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, eligió el pasado 19 de abril el municipio de La Guardia para conmemorar el Día del Libro. La directora, María Ascensión López, recibió a las autoridades desplazadas al Colegio de Educación de Infantil y Primaria 'Valentín Escobar'. El patio de las instalaciones albergó el 'Apadrinamiento lector', en el que los escolares de Sexto de Primaria leyeron a sus compañeros relatos. Pero el centro está para pocas alegrías. O así lo ha expresado el Ayuntamiento, que ha puesto el grito en el cielo por el pésimo estado de conservación.

«Supone un riesgo para los alumnos», señala la alcaldesa, Marta Maroto, en un mensaje a los vecinos de este municipio de la Mesa de Ocaña de más de 2.000 empadronados. «Nuestros niños merecen unas instalaciones de calidad y seguiremos trabajando para que así sea», apostilla. Por ello, registró el pasado día 12 en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte una reclamación que adjunta un informe técnico del aparejador municipal.

Maroto ha visitado el colegio 'Valentín Escobar' y se ha reunido con la dirección y con los padres del centro antes del escrito registrado y dirigido al actual consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El texto insta a unas intervenciones urgentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «O la construcción de un nuevo colegio que cumpla con las necesidades de accesibilidad, mejora energética y seguridad», propone la alcaldesa.

«El deterioro del centro es cada vez más visible y la preocupación de docentes, padres, madres y alumnos ha ido en aumento ante la deplorable situación en la que se encuentran sus instalaciones debido a su antigüedad. Este malestar es unánime en el equipo de Gobierno municipal y compartido por los vecinos», subraya en el escrito remitido al consejero de Educación, Cultura y Deportes.

En este sentido, Marta Maroto resalta el alto riesgo de accidentes para los escolares del centro e incide en que la Junta de Comunidades debe tomar medidas urgentemente. «Mantenemos la mano tendido al diálogo, con el único propósito de buscar el bienestar de los vecinos del municipio», señalaal respecto.