Madruga exigirá los planos subterráneos del Polígono

Galán
-

El secretario general de Fedeto pedirá esta documentación al Consistorio ante el aviso de un empresario afectado por la DANA de que actualmente bajo el suelo del Polígono Industrial se hallan infraestructuras de desagüe cerradas y sin acceso

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto. - Foto: David Pérez

Entre las exigencias que la Federación de Empresarios de Toledo plantea al Ayuntamiento de Toledo tras los daños que causó la DANA del pasado mes de septiembre llama la atención la que solicita la muestra de los planos de las infraestructuras subterráneas del Polígono, el barrio más afectado por la misma.

Esta situación se debe a que un empresario local que sufrió inundaciones en su empresa ha puesto en conocimiento a la federación empresarial de la existencia de una serie de «infraestructuras bajo el suelo que sirven para desaguar, por las que prácticamente una persona puede caminar y por las que no llegó ni una gota de agua» durante la DANA al estar cerradas.

Un testimonio que revela Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, y que éste necesita contrastar. Por esto último, al no tener conocimiento de su existencia, el representante de los empresarios toledanos anuncia que exigirá al Ayuntamiento de Toledo la muestra de los planos subterráneos de esta zona, con el fin de conocer su existencia y, de ser así, averiguar el porqué de que estén cerrados.

Y es que Madruga señala que el empresario que les ha informado al respecto también les ha comunicado que está bloqueado su acceso terrestre, «como si estuviera tapado», apunta.

Ante esto, Manuel Madruga exige responsabilidades a todas las administraciones pidiendo compromiso con los afectados para dar respuestas y prevenir futuros daños.