PP confía en que Page frene la amnistía al tener más capacidad

LT
-

El PP de Castilla-La Mancha confía en que la entrada de Cristina López Zamora, en lugar de la ministra "sanchista" Isabel Rodríguez, "facilita a Page frenar la Ley de Amnistía con los votos de sus diputados nacionales"

PP confía en que Page frene la amnistía al tener más capacidad - Foto: PP CLM

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este domingo que, "la entrada al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados de una persona de confianza de Emiliano García-Page, como es el caso de Cristina López Zamora, facilita a Page frenar la Ley de Amnistía con los votos de sus diputados nacionales".

Así lo ha explicado Agudo momentos antes de la comida de Navidad del PP de la comarca de Talavera de la Reina, donde ha especificado que, "la entrada de López Zamora tras la renuncia al acta de la ministra Isabel Rodríguez, da a Page más capacidad de actuar contra las decisiones de Sánchez, ya que la nueva diputada ha sido alto cargo de la Junta de Comunidades".

La secretaria general de los populares en la región ha recordado que "esta semana se debatirá en el Congreso la toma en consideración de la Ley de Amnistía que ha propuesto el PSOE, merced a sus acuerdos con los independentistas, y que serán los diputados socialistas de Castilla-La Mancha quienes decidirán, con su voto, y con Page como responsable, si aceptan o no esta prebenda de Sánchez a Puigdemont".

Una Ley de Amnistía que, en palabras de la también portavoz parlamentaria, "va a permitir que quienes quieren romper España, quienes cometieron delitos y salieron huyendo, puedan quedar libres y sin penas, todo ello para que Sánchez sea presidente del gobierno".

Agudo ha puesto el foco sobre el relevo en el Grupo Parlamentario Socialista de "la 'sanchista' ministra Rodríguez por la ciudadrealeña, con altas responsabilidades en la Junta, Cristina López Zamora", algo que otorga a Page "una oportunidad más de pasar de las palabras a los hechos y de hacer patente su desacuerdo con algunas medidas de Sánchez con los votos de sus diputados nacionales".

"Page tiene ahora más poder y más posibilidad de frenar una tropelía como es la Ley de Amnistía, puede aprovechar para que una diputada nacional de su confianza, como es López Zamora, pero como son también Sergio Gutiérrez, Sahuquillo, Emilio Sáez y tantos otros, frenen la amnistía", ha dicho.

Según Agudo, "el líder socialista en la región puede ahora dar coherencia a sus declaraciones, en las que ha manifestado que la vuelta de Puigdemont será negativa para el país, o que la amnistía no entra en la Constitución". "Si los diputados de Page en el Congreso no frenan la amnistía, permitirán que un prófugo de la justicia vuelva para reírse de los españoles", ha relatado.

La secretaria general de los 'populares' en la región ha concluido aseverando que "los castellano-manchegos no merecemos un presidente que baile el agua a Sánchez y permita que sus paisanos pierdan derechos para otorgárselos a los catalanes".