Condenan la posible violación grupal a una joven

EFE
-

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han condenado este lunes la posible violación grupal que ha denunciado una joven de la localidad, un suceso que está bajo investigación policial

La Policía Nacional de Puertollano se encuentra investigando una agresión sexual ocurrida en una discoteca de Puertollano y en la que estarían implicados tres o cuatro individuos. - Foto: Rueda Villaverde

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han condenado este lunes la posible violación grupal que ha denunciado una joven de la localidad, un suceso que está bajo investigación policial.

"No cabe ningún tipo de paliativo ni de medias tintas, hay que condenarlo rotundamente", ha dicho Fernández en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Argamasilla de Calatrava, donde ha inaugurado una exposición de mujeres de Castilla-La Mancha.

Para Fernández, lo que importa es que "la investigación sea eficaz y que los culpables paguen por lo que han hecho", mientras que como institución, ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos para que pueda recuperarse de sus secuelas físicas y emocionales.

En este sentido, ha afirmado que la Delegación de la Junta en Ciudad Real ya se puesto en contacto con la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición "con toda la discreción del mundo", al tiempo que ha recordado que la Junta de Comunidades realiza "la inversión de los centros integrales de atención a víctimas de violencia sexual" que se van a construir en la Región.

Por su parte, el alcalde de Puertollano también ha lamentado "profundamente" la presunta agresión sexual de varios hombres a una mujer de la ciudad, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Ruiz ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado mantienen la investigación, mientras el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima y su familia todos los medios recursos que el Centro de la mujer dispone para atender casos de violencia o maltrato de género.

Además, el alcalde de Puertollano ha explicado que este centro se encuentra adscrito al programa 'Contigo' en coordinación con el Instituto de la Mujer, desde el que se presta ayuda psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género.

Mientras tanto, la policía continúa con la investigación y los interrogatorios sobre el presunto caso de violencia grupal, en la que estarían implicados tres o cuatro individuos y que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en los baños de una discoteca de Puertollano.

La víctima, una joven mayor de edad, tuvo que ser atendida en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano, donde se activó el protocolo de protección de actuación frente a agresiones sexuales y los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional a las 5.00 horas de este domingo.