Núñez se muestra "encantado" con el ascenso de Carmen Fúnez

Leticia Ortiz
-

El líder de los populares castellano-manchegos reclama que los acuerdos de Estado beneficien a todos y "no solo al País Vasco o a Cataluña"

Núñez llegó a Génova junto con el presidente de Castilla y León - Foto: Juan Lazaro

"Como castellano-manchego el ascenso de Carmen Fúnez a la Vicesecretaría de Organización del partido no solo me llena de orgullo, sino también de satisfacción". Así de contundente se mostró esta mañana el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al ser cuestionado por la reorganización de la cúpula de los populares realizada por Alberto Núñez Feijóo que ha llevado a la política de Almodóvar del Campo a ser la número tres de Génova. Antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, donde precisamente se iban a oficializar los nombramientos, Núñez valoró que "una paisana" vaya a ocupar la "importante responsabilidad" de ser la nueva vicesecretaria de Organización. En este sentido, señaló que considera que Núñez Feijóo "acierta con el nuevo equipo para liderar una oposición que tiene que ser institucional, pero también contundente y cargada de una estrategia clara de defensa de España y del constitucionalismo, así como de coordinación del importante poder territorial del partido ".

Al ser cuestionado por la proyección a largo plazo de Fúnez dentro del partido, y concretamente con la posibilidad de que sea la elegida como cabeza de lista en las próximas elecciones regionales para presidir la Junta de Comunidades, Núñez evitó entrar en polémicas y se limitó a destacar que la ciudadrealeña es "una importantísima líder de nuestro partido, una gran política y una gran trabajadora". "Me siento especialmente orgulloso de la responsabilidad que ahora va adquirir en el partido a nivel nacional", enfatizó.

Por otro lado, el líder del PP de Castilla-La Mancha volvió a cargar contra Pedro Sánchez, por "haber provocado un antes y un después en la historia democrática de España" y también contra aquellos que son "cómplices" con la estrategia política del presidente del Gobierno como, según recordó, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page. "Sánchez quiere, y así lo ha dicho, levantar un muro y dividir y enfrentar a los españoles. Lo hace, además, de la mano del independentismo, rompiendo con nuestro orden constitucional y provocando una gran tensión", denunció Núñez, que, en este sentido, resaltó que todos aquellos "que somos demócratas, tenemos que trabajar unidos en defensa de España y de nuestra democracia". "Todos los que están apoyando a Sánchez con su voto, como Emiliano García Page, se están convirtiendo en traidores", enfatizó.

Asimismo, y cuestionado sobre la condonación de deuda a las comunidades autónomas, que según el Gobierno forma parte del acuerdo del PSOE con ERC para garantizar la investidura de Sánchez, Núñez apuntó que se debe trabajar en acuerdos de Estado "que no beneficien" solo a Cataluña y al País Vasco, "a unos frente a otros". "Lo que está claro es que lo que hay encima de la mesa ahora es un beneficio claro para Cataluña, provocado por el independentismo, y para el País Vasco, producto de un acuerdo de gobierno. Y los castellano-manchegos no vamos a ser ciudadanos de segunda. Yo desde luego voy a trabajar para que esto no ocurra", enfatizó.

Plan Hidrológico del Tajo

El líder del PP de Castilla-La Mancha también fue cuestionado sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de la nación por el diseño del plan hidrológico del Tajo. "Nosotros estamos en la línea de defender el agua para toda España y e seguir trabajando para un Plan Hidrológico Nacional". En este sentido, resaltó los acuerdos en esta materia entre Sánchez y García Page "perjudican" a Castilla-La Mancha.