Muro: "El PSOE sigue planteando políticas de crecimiento"

La Tribuna
-

La candidata del PSOE al Senado defiende que "frente a quienes sólo hablan de sanchismo o filoetarras, nos encontramos las políticas sensibles del PSOE que han hecho que este país salga adelante durante los últimos cuatro años"

Muro: “El PSOE sigue planteando políticas de crecimiento”

El La candidata al Senado por el PSOE, Montserrat Muro, ha señalado que "mientras el PSOE sigue planteando políticas de crecimiento, PP y Vox están poniendo en tela de juicio derechos que tenemos asumidos en España desde hace más de 40 años". 

Así, ha indicado que frente a "quienes sólo hablan de sanchismo o filoetarras, dejando claro que o no hay nada detrás o que prefieren no hablar de ello, nos encontramos las políticas sensibles del PSOE que han hecho que este país salga adelante durante los últimos cuatro años". En este sentido, se ha referido a que "cuando los socialistas gobernamos ponemos como prioritarias las políticas dedicadas a quienes más lo necesitan, como es el caso de los jóvenes". 

Muro se ha referido así a cuestiones como la subida del salario mínimo, algo que PP y Vox no solo votaron en contra, si no que además pretenden derogar, "un salario mínimo que ha subido a niveles históricos, llegando a los 1.080 euros", que a quien más ha beneficiado ha sido a la gente más joven. También se ha referido a la reforma laboral, "una que también votaron en contra y que ahora se están planteando derogar también cuando la realidad es que gracias a esta medida 3 de cada 4 jóvenes tienen hoy un contrato indefinido en España". 

La candidata también ha hablado sobre las políticas de becas para estudiantes, recordando que se ha incrementado la inversión en educación pública en un 253% con respecto al anterior gobierno del PP. La diferencia, ha afirmado, "es que el PP trata la educación como un gasto cuando nosotros lo vemos como una inversión para que todos los jóvenes independientemente de la capacidad económica que tenga su familia puedan estudiar y tener una mejor condición profesional para el día de mañana".

Igualmente, Muro ha señalado que durante esta legislatura "se ha invertido 2.500 millones de euros en beca, que es más que el presupuesto completo para educación durante el anterior gobierno del PP". 

Respecto a las propuestas del PSOE para los próximos cuatro años, la candidata ha destacado la ampliación del derecho a la formación y aprendizaje universalizando la escolarización de 0 a 18 años, la mejora de la formación en legua extranjera, o la gratuidad de la matrícula universitaria para aquellos chicos y chicas que aprueban a la primera.

También se ha referido al apoyo a la vivienda, recuperando las cuentas vivienda para jóvenes, para que puedan ahorrar hasta 30.000 euros sin impuestos a la hora de comprarse una vivienda o los apoyos y ayudas de alquiler joven.