La visita de los reyes hace sonreír a los toledanos

Galán
-

Alrededor de 150 personas esperaron en un día nublado para saludar a Felipe VI y Doña Letizia. Sus Majestades les dedicaron muestras de cariño y afecto al fin de su visita inaugural en el Hospitalito del Rey

Era día laborable y la lluvia aguardaba amenazante para descargar sus precipitaciones, pero no parecía suficiente excusa para que más de un centenar de toledanos esperara su momento en la calle para poder saludar y mirar a los ojos a los reyes de España.

Pese a que en un primer momento la visita ciudadana fue menos notoria, contándose pocas decenas de asistentes durante la llegada de Felipe VI y Doña Letizia a la entrada del Hospitalito del Rey, cuando Sus Majestades salieron del centro hacia la plaza Mayor ya les esperaba otra paisajística muy diferente, bastante más aglomerada.

De ahí que los reyes hicieran por recompensarlos. Entre los gritos de 'Viva España' y 'Guapos', Felipe y Letizia dieron la vuelta al ruedo -como se dice en el diccionario taurino- para saludar y dedicar muestras de afecto a los allí congregados.

La visita de los reyes hace sonreír a los toledanosLa visita de los reyes hace sonreír a los toledanos - Foto: Yolanda LanchaAdemás de venir acompañados de un amplio dispositivo de seguridad, como viene a ser habitual con cada visita de la Casa Real, los reyes llegaron acompañados de la ministra de Vivienda  y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el presidente regional, Emiliano García-Page, los consejeros Jesús Fernández Sanz y Bárbara García-Torijano, y el alcalde Carlos Velázquez.

Más allá de la visita protocolaria por el interior del Hospitalito del Rey, la cita dejó otros detalles que recalcar, como las ubicaciones más surrealistas para un francotirador policial, en la parte superior de la Catedral de Toledo y Primada de España, o las preguntas de los más pequeños a sus padres sobre si estos reyes también traían regalos al ver tanto alboroto en la zona.

Más fotos:

La visita de los reyes hace sonreír a los toledanos
La visita de los reyes hace sonreír a los toledanos - Foto: Yolanda Lancha
La visita de los reyes hace sonreír a los toledanos
La visita de los reyes hace sonreír a los toledanos - Foto: Yolanda Lancha

Sonrisas, gritos en favor de los reyes, mucha seguridad y, sobre todo, ningún incidente que destacar en la inauguración de un centro que por fin abre sus puertas después de 18 años. La ocasión merecía ponerse de gala.