El PSOE denuncia un acto en un local avisado de cese inmediato

La Tribuna
-

Los socialistas aluden a un ágape en un establecimiento avisado desde el 16 de octubre del cese inmediato de actividad. El acto se celebró diez días después de la orden municipal

El PSOE denuncia un acto en un local avisado de cese inmediato

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la celebración de un acto municipal en un local de Talavera que tiene un cese inmediato de actividad desde el 16 de octubre. Lo denunció ayer el portavoz municipal socialista, Luis Enrique Hidalgo, que no precisó el local en cuestión.

El PSOE hizo estas afirmaciones tras la Comisión de Seguimiento del Alcalde, en la que preguntó por qué el día 16 de octubre el concejal de Urbanismo de la ciudad firma un cese inmediato de actividad de un local de Talavera y 10 días después el Gobierno de Gregorio organiza un acto en el local. 

En la resolución firmada por este concejal se ordenaba al local el cese inmediato de las actividades y además decía que si no se atendía ese cese el propio Ayuntamiento realizaría la clausura del mismo. A pesar de esto y tal como ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, «se trata de un acto ejecutivo que se debería haber llevado a cabo inmediatamente y a pesar de que Policía Local realizó distintas actas diciendo que efectivamente el local sigue abierto y pesa sobre él un cese inmediato de actividad, el día 26 de octubre el propio Ayuntamiento celebra un acto institucional en el mismo». 

De este modo, tras la presentación de la Incubadora de Alta Tecnología en el Teatro Victoria, se lleva a cabo un ágape en dicho inmueble, acto al que asisten algo más de 40 personas, entre otros buena parte del equipo de Gobierno local, el alcalde y el presidente del PP en la región, Paco Núñez. 

El Grupo Socialista preguntaba «por qué no se ha ejecutado esta orden de cese inmediato de actividad que ellos mismos han firmado». Para el Grupo Socialista, «ante las vagas respuestas dadas por el equipo de Gobierno encontramos más sombras que luces en este expediente» ya que «no se ha dado respuesta a las preguntas de quién organizó el evento o quién es el responsable de no cumplir la orden de cese de actividad».

El portavoz socialista asegura que por parte del Grupo Municipal se analizará de manera más exhaustiva la información recibida y se decidirá qué medidas tomar en el futuro.