Asistencia a un infarto, la incidencia más grave del sábado

L.G.C. / L.T.
-

La reunión de coordinación y seguridad de hoy domingo evidenció que San Mateo 2018 ha sido nuevamente una fiesta segura gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad y sanitarios, especialmente en la noche del sábado, con miles de personas

Las de San Mateo 2018 han vuelvo ser unas ferias seguras, sin apenas incidentes más allá de los habituales y con una importante afluencia de público, especialmente en la noche del sábado. Así se puso de manifiesto en la reunión de seguridad que en la mañana de los días festivos reúne al alcalde, Jaime Ramos, y los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, José Luis Muelas y Jonatan Bermejo, respectivamente, además de los responsables de los cuerpos y equipos de seguridad y sanitarios que trabajan cada día para que las ferias se desarrollen con normalidad.

En la noche del sábado, la que congregó a miles de personas, el único incidente destacable fue una intervención sanitaria de Cruz Roja a una persona que sufrió un infarto en la plaza de la Comarca, siendo atendida en un primer momento en la propia feria y posteriormente trasladado al Hospital.

En la reunión, los efectivos de Policía Nacional y Policía Local han informado de sus actuaciones relacionadas con dos apoyos asistenciales, dos denuncias por hurto de móviles, y pequeños altercados que se han saldado sin mayores consecuencias «gracias a la presencia policial», explica el Ayuntamiento en nota de prensa. Los mandos de ambos cuerpos han destacado la normalidad en el transcurso de las ferias «una vez que han transcurrido las noches del viernes y el sabado en las que se ha registrado mayor afluencia de público», también en la concentración de los conciertos, y sobre todo la puntualidad de los horarios de cierre.

Por su parte, el jefe de los bomberos informó al alcalde de la normalidad durante el servicio de sus efectivos que, al margen de los itinerarios de seguridad, no tuvieron que realizar ninguna actuación, así como la compañía de seguridad privada que no ha registrado incidentes de consideración en sus turnos de vigilancia de los accesos al Ferial, a las zonas de aparcamiento y en los conciertos celebrados en la plaza de la Comarca y en el Escenario Joven, «que fueron muy multitudianarios».

Precisamente a la presencia de público que se han registrado en ambos conciertos se refirió también el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, quien ha explicado que la afluencia ha sido «muy grande en comparación con otras ferias septembrinas» y en la que sus voluntarios realizaron varios servicios para atender pequeñas lesiones y cortes. Los voluntarios de la Agrupación realizaron dos traslados al Hospital Nuestra Señora Del Prado y uno más al centro de salud.

Por su parte Cruz Roja, además de atender el infarto, destacó la tranquilidad y la normalidad como tónica general a lo largo de toda la jornada central de la feria de septiembre en la que han realizado atenciones relacionadas con torceduras, luxaciones y caídas, así como avisos de bajadas de tensión o pequeños cortes con cristales.

Del mismo modo, no han existido incidentes ni desperfectos en las instalaciones públicas.

agradecimiento. Por todo ello, el alcalde talaverano ha felicitado a todos los efectivos que intervienen en estas reuniones y les ha pedido que haga extensiva su enhorabuena a todos los agentes que «mientras que todos los talaveranos nos divertimos en las Ferias, ellos estaban velando por nuestra seguridad». Ramos ha expresado su felicitación a todos los talaveranos por «demostrar, una vez más, que Talavera es una ciudad hospitalaria y cariñosa con sus vecinos y visitantes».