El Patronato de la Fundación CEEI analiza el año 2023

La Tribuna
-

Destaca la importante labor que esta Fundación desarrolla a favor de la incorporación de la innovación, tanto en empresas, buscando una mayor especialización y/o diversificación, y en emprendedores, buscando modelos de negocio más viables

El Patronato de la Fundación CEEI analiza el año 2023 - Foto: L.T.

El Patronato de la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo se reúne para cerrar un ejercicio donde la innovación ha sido el pilar clave de trabajo. La potenciación de las áreas de innovación y financiación alternativa se consideran claves para el desarrollo de las empresas del entorno.

El Patronato de la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo está conformado por Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Diputación de Toledo, Universidad de Castilla La Mancha, FEDETO, y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La reunión ha tenido como objetivo fundamental dar a conocer, a los miembros de su Patronato, todas las actuaciones desarrolladas por CEEI Talavera de la Reina – Toledo a lo largo del ejercicio 2023. En este Patronato se ha destacado la importante labor que esta Fundación desarrolla a favor de la incorporación de la innovación, tanto en empresas, buscando una mayor especialización y/o diversificación, y en emprendedores, buscando modelos de negocio más viables y sostenibles en el tiempo, informan en nota de prensa.

Todos los patronos han coincidido en considerar a esta Fundación un referente en la provincia dentro de las áreas de Fomento del Emprendimiento Innovador, la Innovación y el apoyo a la búsqueda de financiación público-privada de proyectos, todos estos pilares son elementos clave de diferenciación. En este año se han trabajado proyectos y programas dirigidos a facilitar la innovación en las empresas, para ello se trabajan herramientas de gran interés para el sector empresarial, como son los Open Innovation, Foros de Financiación de la Innovación, Foros Startups, y muy unidos de la mano de la Universidad de Castilla La Mancha, se trabaja la transferencia de conocimiento desde la propia universidad hacia el sector empresarial.

Se ha destacado, que en el conjunto de los servicios ofrecidos por CEEI Talavera de la Reina – Toledo, se han atendido a más de 200 empresas y emprendedores, para apoyarles en las distintas cuestiones que se plantean, y cuya finalidad última es crear un Ecosistema Tecnológico e Innovador en la provincia.