scorecardresearch

Adicae informa hoy sobre el consumo responsable para evitar el sobreendeudamiento

L.T.
-

La asociación de consumidores Adicae organiza hoy en Talavera la jornada ‘No dejes que el crédito se convierta en una trampa’, en el marco del proyecto estatal que la asociación realiza en colaboración con la AECOSAN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). La charla tendrá lugar esta tardea partir de las 19 horas en el Centro Cultural Rafael Morales.

Según informa la organización, el objetivo es informar y formar en un consumo crítico y responsable ante la llamada al consumismo navideño. Para ello, los expertos de Adicae darán las claves necesarias para prevenir el sobreendeudamiento al que pueden conducir las distintas formas del crédito no hipotecario, tan recurrente en estas fechas de compras, como créditos al consumo, créditos rápidos, microcréditos, tarjetas de crédito y ‘revolving’, entre otros.

La jornada, que fomentará el debate y la participación directa de los asistentes, estará abierta a todos los ciudadanos, que podrán asistir gratuitamente hasta completar el aforo. El encuentro abordará los créditos rápidos desde el punto de vista legal, informando de la normativa y los derechos que asisten al consumidor, así como alternativas y soluciones a esta peligrosa vía de financiación.  También se analizará la publicidad y las estrategias de marketing con que las entidades financieras intentan atraer a un público que ya de por sí suele atravesar dificultades económicas.

Un estudio de Adicae ha detectado más de 40 abusos en la comercialización de estos créditos, caracterizados por imponer altos intereses que rozan la usura, y que pueden convertirse en una bola de nieve de deudas en caso de impagos.