Pedro Díaz: "Es bonito ser líder y la referencia"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, aunque confiesa que "no me quita el sueño" el liderato, reconoce que su equipo hará todo lo posible para mantener la primera plaza

Pedro Díaz: “Es bonito ser líder y la referencia" - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, se refirió en primer lugar a los tres últimos partidos del año que serán ante rivales directos: "La clasificación ha sido así de caprichosa y acabamos 2023 ante segundo, tercero y cuarto; son tres encuentros que debemos afrontar y adelante con ello".

Más que la posibilidad de perder el liderato, "me preocupan más otras cosas como que no estemos bien o el césped no se encuentre en las mejores condiciones". Y en el caso de que los blanquiazules se vean obligados a abandonar su condición de líder, "trataremos de recuperarla como sucedió hace unas jornadas". En definitiva, "no es algo que me quite el sueño". Brindó el dato de que de las 13 jornadas disputadas, en 11 su equipo ha encabezado la tabla; es un hecho que "ahora mismo estoy en lo más alto de la clasificación y habrá que hacer todo muy bien para mantener esa posición". Porque "es bonito ser primero y convertirte en la referencia".

Los talaveranos vuelven este domingo a El Prado después de perder en el campo del Llerena por 1-0 donde "hicimos muchas cosas bien para ganar el partido". Ahora bien, "cometimos un error muy grave en una falta que nos condujo a la derrota". Pero en líneas generales se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: "En un campo en el que prácticamente no se puede jugar, el equipo jugó muy bien al fútbol y diría que de 90 minutos, estuvimos 80 en campo rival". Reconoció que "sabíamos que el gol podía llegar en una estrategia y, en este sentido, cometimos un error y nos penalizó". Sí admitió también que "últimamente no estamos haciendo los goles que marcábamos al principio".

Para resarcirse se medirán en casa al segundo, el Atlético Paso, dentro del calendario terrorífico hasta final de año. Los blanquiazules visitarán después al Illescas, que "es un equipo muy joven y atrevido, que está haciendo las cosas muy bien y de ahí la clasificación que tiene". Y el Talavera finalizará el año con el Numancia, al que eliminó de la Copa Federación, pero no hay duda de que éste será un encuentro distinto: "Nos pillará a ambos en momentos diferentes; aunque es un partido bonito e importante para despedir aquí el año".

En cuanto al estado de la plantilla hay varios jugadores tocados como Javi Rey o Fontán, "pero creo que podremos contar con todos". Por su parte, Martín Lapeña y Caio perfilan su reaparición, con lo que serán las bajas para este choque.