Szymanowski: «Hay que pelear hasta el último minuto»

Raquel Jiménez
-

El delantero del CF Talavera marcó en el feudo de su ex equipo, la Gimnástica Segoviana, el tanto de la victoria blanquiazul en el minuto 96 que acabó con un bache de dos derrotas

El delantero es el máximo goleador del conjunto blanquiazul con seis tantos. - Foto: Manu Reino

Alexander Szymanowski marcó el domingo el tanto del triunfo del CF Talavera y puso fin al bache de dos derrotas liguera seguidas. El futbolista ha señalado a este diario que «lo más importante es el triunfo y dar sentido al trabajo que venimos haciendo». Porque está claro que «ni antes éramos tan buenos, ni después de dos derrotas tan malos».

El domingo en el campo de la Gimnástica Segoviana el 0-1 definitivo llegó en el minuto 96». Y en cuanto a su contribución crucial, puso de manifiesto que «estoy al servicio del equipo para ayudar en todo lo que haga falta tanto dentro del campo, como  fuera». Él mismo afirma que «tengo 35 años y soy perro viejo en esto».

Esa experiencia que atesora, desde luego, le sirvió para tener el domingo el temple suficiente para batir al portero local cuando el choque prácticamente agonizaba: «Voy a tirar un poco de espiritualidad porque soy una persona que ha vivido mucho de la fe en el campo ; la vida y el fútbol me han enseñado que hay que pelear hasta el último segundo porque es cuando la gente flaquea». Es en ese momento «cuando he encontrado siempre una oportunidad».

Por tanto, el gol en Segovia fue «muy especial, de ir a buscarlo, de creer en la jugada y en el error del rival». Pero también «reconocer el estado físico en el que estoy a mis 35 años»; con lo que llevar a cabo «esa jugada de tanta potencia con esa frescura y lucidez significa mucho para mí».

Szymanowski anotó el tanto en el feudo del que fue su equipo una campaña liguera, la Gimnástica Segoviana: «Para mí es un campo muy especial; jugué allí durante un añito, pero fue muy intenso». Por tanto, en el momento de lograr el gol «hubo muchas emociones juntas, sobre todo, por dar sentido al trabajo realizado y ponernos de nuevo líderes».

Todos en el CF Talavera son conscientes  de que la afición exigirá el liderato. El futbolista avisa a este respecto que «la temporada va a ser muy complicada y los partidos, ya lo estamos viendo, igualados y se pueden decantar de cualquier lado, pero ahí estarán nuestro trabajo y fe para sacar adelante los encuentros».

Es de esperar que las dos derrotas consecutivas sean historia, aunque hay que admitir que el conjunto blanquiazul ha llegado a tener hasta tres frentes abiertos con Liga, Copa del Rey y Copa Federación que han exigido un gran esfuerzo por parte de la plantilla ya que han tenido su incidencia, sobre todo, «en la presión mental, en el cansancio físico, no tener casi días libres y no somos futbolistas acostumbrados a jugar domingo, miércoles y domingo». Con todo, «hemos cumplido con creces y el equipo ha estado por encima de las expectativas creada». Porque hay que tener claro que «no se asciende en noviembre, sino que es el inicio de algo bonito y hay que pelear por mantenerlo».

Precisamente, el miércoles el CF Talavera disputará su primera final nacional con la Copa Federación y, además, en El Prado: «Como dice el míster, son premios que nos hemos ganado y que no esperábamos». Antes, este sábado, hay que recibir a la UD Montijo en Liga. Un rival que está abajo, aunque confianzas ninguna: «No esperamos una victoria fácil, sino un partido duro que probablemente se resuelva por un error».

Y Szymanowski prefiere asumir el irregular estado del césped de El Prado: «Esto es Segunda RFEF, los medios son los que son, nos gustaría que el campo estuviera mejor por nuestra forma de jugar, pero el equipo grande es el que se adapta a cualquier circunstancia». Eso sí, «no cambio El Prado por ningún otro campo».