El UCAM Murcia recupera el buen ritmo

Europa Press
-

El UCAM Murcia recupera el buen ritmo - Foto: EFE/Juan Carlos Caval

El UCAM Murcia doblegó (95-69) al Dreamland Gran Canaria este sábado en la jornada 6 de la Liga Endesa para recuperar el ritmo en la zona alta de la tabla, mientras que el Zunder Palencia logró su histórico primer triunfo en la ACB.

El equipo de Sito Alonso se recuperó de sus dos últimas derrotas a costa de un 'Granca' necesitado en la zona baja y con malas sensaciones. El UCAM mandó con autoridad, con el fuerte remate del último cuarto (26-6), gracias a la actuación de Simon Birgander (19 puntos y 13 rebotes) y Howard Sant-Roos (23 de valoración).

Mientras, el Monbus Obradoiro alargó la mala racha del Básquet Girona, tercera derrota seguida del equipo catalán, haciéndose fuerte en Fontes do Sar (85-79). El equipo gallego reaccionó tras el descanso con un tercer cuarto que apretó el desenlace, donde los triples finales de Álex Suárez y Álvaro Muñoz fueron decisivos.

Además, la jornada dejó un triunfo de quilates del MoraBanc Andorra en su visita a Badalona. El cuadro visitante, que igualó en la tabla a los catalanes con tres triunfos, impuso su buen momento de la mano del pívot brasileño Felipe Dos Anjos.

El faro andorrano firmó 15 puntos y 24 de valoración, bien acompañado por Marin Maric (16 puntos) y Ádám Somogyi. El segundo y el tercer cuarto fue la losa que lastró a un Joventut que firmó su segunda derrota seguida, fuera del Top 8 tras seis jornadas.

Mientras, el Zunder Palencia celebró la primera victoria de su historia en la Liga Endesa. El recién ascendido y debutante en la elite del baloncesto español venció este sábado al Río Breogán (72-59). El recital defensivo palentino, la energía que puso Mathieu Kamba y la actuación de Yannick Franke fueron las claves.