El CD Toledo está invicto frente al CD Tarancón

J. M. Loeches
-

En seis enfrentamientos, cuatro en Tercera, el equipo blanquiazul lo más que ha sumado son dos empates, el último, la pasada campaña

El último partido entre ambos se jugó en enero - Foto: David Pérez

Hace menos de un año que se jugó el último encuentro entre el CD Toledo y el CD Tarancón en el Salto del Caballo. Fue el pasado 15 de enero, con resultado de 0-0 en el marcador. Jorge Cañete ya había vuelto al banquillo del cuadro conquense, y logró detener al cuadro verde, que estaba acelerando poco a poco con la llegada de Carlos Gómez.

De todos modos, el equipo blanquiazul no ha tenido demasiada fortuna cuando ha visitado la capital castellano-manchega, aunque tampoco es que la haya pisado mucho para jugar. La realidad es que no ha conseguido ganar en los seis enfrentamientos anteriores al de este domingo a las 12 del mediodía.

Cuatro se han jugado en Tercera, con dos triunfos y dos empates; y dos en Preferente, ambos con resultado de tablas al final de los 90 minutos. Los dos se disputaron en la década de los 80, uno en la campaña 1981/82, y el otro en la 1986/87. Terminaron con un marcador de 1-1.

En Tercera, la superioridad verde es manifiesta. En los cuatro choques, el CD Tarancón se fue sin anotar un tanto, ya que, como el de la pasada campaña 2022/23, el empate, registrado en la temporada 2019/20, fue sin goles. En cuanto al resto de partidos, el estreno entre los dos equipos se dio en el curso 2018/19, después del descenso desde Segunda B. El choque de la jornada 25, disputado el 17 de febrero de 2019, acabó en 2 a 0, con las dos dianas anotadas por Iván Bueno, hoy de nuevo con la casaca verde.

Manu Calleja, técnico de los verdes, salió aquel día de inicio con Machuca, Cifu, Dennis Nieblas, Chato, Pascu, Pepe Delgado, Acuña, Esparza, Iván Bueno, Rubén Moreno y Manu Gavilán. El CD Toledo anotó un tanto en cada parte. El cuadro conquense, curiosamente, lo comandaba Jorge Cañete, que ha regresado al banquillo de manera reciente.

Y el anterior jugado al último es el de la temporada 2020/21. Vino en la décima jornada de ese campeonato, que se desarrolló en tres fases. Era el partido previo a las fiestas de Navidad y el equipo capitalino necesitaba ganar para mantener el liderato. Y lo hizo de manera contundente, por un marcador de 4-0. Anotaron Pituli, Mansour, Cifo y Rubén Moreno de penalti.