«Se vio a un equipo valiente y con personalidad»

J. M. Loeches
-

Pablo Nozal piensa que la victoria del CD Illescas en el Pedro Escartín tiene «un mérito tremendo»

«Se vio a un equipo valiente y con personalidad»

Para Pablo Nozal, el CD Illescas logró una victoria «merecida y espectacular» en «un campo de fútbol profesional y ante un equipo profesional que tiene jugadores top». Se refiere al Pedro Escartín y al CD Guadalajara, a quien el cuadro toledano venció remontando: «El triunfo tiene un mérito tremendo».

Y, es que, defiende que, «a pesar de recibir un gol en contra a los cinco minutos, se vio a un equipo valiente y con personalidad». Para él, ambos equipos coleccionaron una «gran cantidad de ocasiones», pero, aun así, ve «justa» la victoria de los suyos. Eso sí, no quiere restarle mérito al Guadalajara, que hizo «un grandísimo partido, y Christian tuvo que sacar dos o tres que eran de gol».

Desde su punto de vista, sus jugadores «dominaron todas las situaciones que queríamos, y las contrarrestaron». Por encima de todo el trabajo, subraya haber «anulado a Iván Moreno, que es su futbolista más determinante cuando la coge por fuera». Nombró ahí a Collazo, pero también las ayudas de Poveda y de Borona, y luego de Javi Feria, cuando salió.

También comentó Nozal la personalidad de Rico y Christian Molina «para tener el balón por dentro». Todo eso se dominó más en el primer tiempo que en el segundo, algo obvio para el entrenador del CD Illescas porque «jugando en casa, el Guadalajara tenía que ir a por la victoria y, por tanto, iba a dejar más espacios; ahí sabíamos que en transiciones podíamos hacer peligro».

El preparador madrileño habló de su expulsión. Se produjo en el descanso, en el túnel de vestuarios.  Según contó, «el delegado y el delegado de campo están siempre metiendo el dedo en el ojo, y caí en la trampa». Y es que, según dijo, algunos aficionados no pararon de increparle desde el arranque del partido: «Lo que no vale es, por pagar una entrada, estar insultando constantemente al entrenador y a la madre del entrenador». En este sentido, Nozal aseguró que «esos cuatro o cinco no representan a la afición del CD Guadalajara, que es espectacular». Al final, concluyó, «te calientas y dices algo que no debes decir».

Por lo demás, el técnico del Illescas tuvo palabras para el más de un centenar de seguidores de la capital sagreño que acudieron al Pedro Escartín: «En el fútbol siempre se necesita apoyo, pero más en esta categoría; somos un equipo joven que a veces necesita sentirse arropado».