«La afición verá a un Illescas reconocible»

J. M. Loeches
-

El nuevo entrenador del CD Illescas, Diego Caro, aseguró en su presentación que quiere crecer de la mano del club toledano

Diego caro (el segundo por la izquierda) fue presentado en la mañana de este martes - Foto: CD Illescas

El CD Illescas presentó este martes a su nuevo entrenador, Diego Caro. El mejor resumen de la rueda de prensa que ofreció el técnico andaluz es que quiere dotar a su plantilla de "una identidad clara", para que, cuando la gente vaya al campo, "vea a un Illescas reconocible".

En este sentido, insistió en que durante catorce temporadas ininterrumpidas ha apostado por un mismo modelo de juego, aunque "con matices". Dijo que va a intentar, junto con su segundo entrenador, Jesús Ruiz, que el Illescas "domine el juego, tenga buena salida de balón y presiones arriba". Y explicó lo de 'intentar': "Y es que, hay siempre un oponente delante que luchará porque no lo hagas".

Caro fue sincero en todo momento, y sabe que llega a "un club familiar y humilde", pero que también "quiere crecer". Por eso, tras tres años trabajando en la cantera del Córdoba CF, ha salido por primera vez de Andalucía para embarcarse en este nuevo proyecto: "Puede ser un paso más en nuestras carreras; estamos hablando de Segunda Federación, una categoría semiprofesional en la que veremos el fútbol desde una perspectiva diferente".

El cuerpo técnico ya está en contacto con el director deportivo para configurar la plantilla de la segunda temporada del CD Illescas en esta categoría. La prioridad es renovar a una base importante de jugadores de la pasada campaña, para después completar con incorporaciones de nuevos jóvenes, pero también, con futbolistas experimentados que aporten un plus para competir con garantías.

En cuanto al objetivo, Caro aseguró que "hemos apostado fuerte, y no venimos a perder el tiempo, sino a aspirar a lo máximo posible". Es evidente que lo primero será "conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia, pero, a partir de ahí, no vamos a renunciar a absolutamente nada", añadió el preparador cordobés.

Por su parte, Nacho Tante, el director deportivo del club sagreño, explicó cómo se gestó el fichaje de Diego Caro. Buscaba un perfil muy concreto, y lo encontró en él. "Hubo buena sintonía desde el principio; creo que como persona y como entrenador está muy cualificado", explicó. Comentó también que le gustó que haya trabajado "en la promoción de jugadores jóvenes", algo que "se adapta perfectamente al modelo de este club, del cual no nos queríamos alejar".

En ese sentido, Tante recalcó que es "la persona adecuada para dar continuidad al proyecto, ya que queríamos alguien que casara con nuestra filosofía". Así, continuó diciendo, "no me fijo dónde ha nacido una persona, y, cuando hablamos de crecer y profesionalizar el club en todos los sentidos, también es tener la mente abierta en este sentido".