Álvaro Bautista: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Efe / LT
-

"No me siento con la necesidad de tener que revalidar el título. El objetivo es disfrutar, el resultado es consecuencia de nuestro trabajo", afirma el piloto talaverano

Álvaro Bautista: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El piloto talaverano y vigente campeón del mundo de Superbikes Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 1984) afirmó estar en el mejor momento de su carrera tanto "física como mentalmente" y vivir en "un sueño", sorprendido por las sensaciones que tiene con la moto.

"Después de haber ganado el título el año pasado no sabía cómo empezaría la temporada, por la presión, pero estoy sorprendido, porque no me siento con la necesidad de tener que revalidar el título. El objetivo es disfrutar, el resultado es consecuencia de nuestro trabajo", señaló el piloto español en una entrevista concedida a EFE.

Y es que Bautista ha empezado la temporada arrasando, con ocho victorias en las nueve primeras carreras. Más que los resultados, asegura que lo importante es que se encuentra "muy seguro" y siendo "muy competitivo" en todos los circuitos, con "un gran 'feeling' con la moto".

Este fin de semana, del 5 al 7 de mayo, se disputa el cuarto gran premio del año, en el Circuit de Barcelona-Cataluña, donde el año pasado ganó las tres carreras: "Tengo buenísimos recuerdos, si tenemos las mismas sensaciones que los otros fines de semana, podemos ser competitivos y luchar por buenos resultados".

Aunque la realidad le permite soñar con un nuevo campeonato del mundo de Superbikes, el toledano recalcó que "definitivamente" no es su objetivo, puesto que desde el año pasado su filosofía consiste en intentar "sacar el máximo de cada situación", lo que describe como ir "carrera a carrera".

Echando la vista hacia atrás, el piloto de Ducati ve mucha diferencia entre el campeonato de 125cc que logró en 2006 y el de Superbikes del año pasado. "En 2006 era joven y rápido y llegó solo. En 2022 trabajé más en mí, sabía lo que quería y fui a por ello", comentó.

"Los dos títulos mundiales son especiales, pero del de 2022 estoy muy orgulloso porque era mi vigésima temporada dentro del motociclismo y después de años difíciles conseguí renovarme y adaptarme a las nuevas tecnologías", destacó Bautista.

El de Talavera de la Reina nunca pensó competir en Superbikes, pero en MotoGP se quedó sin una moto competitiva y Ducati le ofreció esta oportunidad. Al principio era reacio, pero como quería seguir corriendo, acabó aceptando.

"He descubierto un campeonato maravilloso y distinto. Menos presión, más familiar, con un ambiente más relajado. Los 'fans' realmente aman las motos. Y el formato de 3 carreras cada fin de semana es un espectáculo para el espectador y para el piloto. Adoro este sistema, aunque sea mas exigente física y mentalmente", apuntó el español.

En MotoGP nunca llegó la oportunidad que cree que merecía tras ganar en 125cc y ser subcampeón en 250cc: "Tengo esa espinita clavada de no haber tenido una moto competitiva para demostrarme hasta dónde podía llegar, pero nunca llegó", destacó el de Ducati.

"También es verdad que en mi época no era como ahora. Estaban Rossi, Márquez, Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, no había sitio en las motos oficiales. Y en la época con las satélite partías con desventaja, no es como ahora que son más competitivas", afirmó sobre las diferencias entre el campeonato que dejó y el actual.

Finalmente, en su temporada número 21 en el motociclismo y con 38 años, habló acerca del final de su carrera. Si por él fuera, seguiría muchos años, pero tener hijas le ha cambiado la visión de la vida.

"No sé cuánto tiempo estaré por aquí. Ya va siendo hora de tratar el ámbito personal y no solo el profesional, tengo dos hijas que van creciendo y eso también tira, tomaré una decisión pronto", finalizó Bautista.

Esta misma semana, el piloto español convocó una rueda de prensa en la que cabía la posibilidad de pensar que anunciaría su retirada a final de temporada, pero el toledano confirmó que seguirá un año más con la Ducati.