Detenido un "peligroso" atracador de estancos en Ciudad Real

E. Press
-

Había asaltado con violencia y a mano armada dos establecimientos en Villahermosa y en Villanueva de los Infantes. En el momento de su detención estaba preparando un tercer golpe

Detenido un "peligroso" atracador de estancos en Ciudad Real

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un peligroso atracador de estancos en la zona de Campo de Montiel (Ciudad Real) en el transcurso de la operación Montanco y que se inició como consecuencia de dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego en dos estancos de la provincia, el primero en Villahermosa y el segundo, en Villanueva de los Infantes.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, ante la gravedad de estos hechos, se comenzó una investigación, desplazándose agentes a los lugares donde se cometieron los hechos delictivos para recabar todas las pruebas e indicios, al objeto de llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos e identificar al autor.

En muy breve espacio de tiempo y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con la marca y modelo de vehículo que había utilizado el autor, para a partir de ese momento poder ubicar tanto al coche como a su usuario.

"No fue fácil identificarlo y saber que era el verdadero autor de los hechos, ya que el vehículo estaba a nombre de otra persona que se lo había dejado al autor los dos días de los robos, sin tener conocimiento de lo que hacía con él cuándo se lo prestaba", indica el Instituto armado en nota de prensa.

A partir de ese momento se empezó a vigilar al presunto autor a diario, con la intención de poder detenerlo cuando se dispusiera a llevar a cabo los robos, siendo finalmente detenido cuando realizaba tareas de reconocimiento en las localidades de Moral de Calatrava y Valdepeñas con la intención de cometer el tercer hecho delictivo.

El presunto autor y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas.