Alarza anuncia su retirada

Raquel Jiménez
-

"Llega el momento de decir adiós a mi carrera profesional", ha señalado el triatleta talaverano a través de sus redes sociales

Alarza en una de sus innumerables imágenes en las Series Mundiales. - Foto: ITU Media

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha anunciado su retirada. A través de sus redes sociales, ha señalado que "llega el momento de decir adiós a mi carrera profesional". Junto a esto, pone de manifiesto que "sé que a muchos no les sorprende que mi última carrera fueran los Juegos Olímpicos", en referencia a Tokio.

Precisamente, desde la cita olímpica "me dediqué de lleno a mi futuro profesional, a buscar aquello que resonaba en mi cabeza desde pequeño y que el deporte hizo que se retrasara", es decir, las oposiciones a Policía Nacional. Considera que "la vida son etapas y no puedo estar más agradecido por la que he vivido y que hoy termina".

A lo largo de su trayectoria como triatleta han sido "viajes, países, vueltas al mundo, carreras, éxitos y fracasos pero, sobre todo, grandes personas que estarán en mi vida para siempre".

En el capítulo de agradecimientos, se acuerda de todos aquellos que "han formado parte de esto, en especial de mi familia y, sobre todo, Marta, mi mujer".

Pero ha llegado el momento de "la despedida". Reconoce que está "con lágrimas en los ojos de mira atrás y ser consciente de aquello que ya pasó y no volverá, pero también con lágrimas en los ojos por mirar al futuro y pensar que lo conseguimos".

Y pone de manifiesto que "nos seguiremos viendo, aunque a partir de ahora fuera de esa alfombra azul y detrás de las vallas".

Desde este momento, "comienza mi nueva vida en la que representaré con orgullo a mi país como hasta ahora, pero con otro uniforme".