Silvia Rey, subcampeona de España de 3.000 metros Sub 20

J. M. Loeches
-

La toledana cuajó una buena carrera en el Nacional disputado en Soria con un registro de 9:52.81

Silvia Rey, subcampeona de España de 3.000 metros Sub 20

Silvia Rey se colgó otra medalla más en este 2023 espectacular. La atleta toledana acabó segunda clasificada y, por tanto, fue subcampeona de España en los 3.000 metros del Nacional disputado este domingo en el estadio de Los Pajaritos de Soria, con una marca de 9:52.81. Supone este buen resultado su confirmación, a falta de que sea oficial, en el próximo Europeo de Jerusalén, que tendrá lugar en agosto.

Lo cierto es que desde un principio tiró la catalana Ambar Tomàs (FC Barcelona), con la corredora del TrainingRey y la favorita, Mariam Benkert (Playas de Castellón), a rebufo. El trío de cabeza se mantuvo en la disputa de las medallas hasta el final. Silvia Rey atacó en los últimos 300 metros y su cambio de ritmo permitió descolgar a Benkert. Sin embargo, el esprint final dio ganadora a Tomàs, dejando a la capitalina con magnífico segundo puesto.

La temporada no puede marchar mejor para Rey, después de su título nacional en los 5.000 metros y este subcampeonato en 3.000. De esta manera, le va a llegar su primera internacionalidad, ya que todo hace indicar que recibirá la llamada del seleccionador nacional para el Campeonato de Europa del mes que viene en Jerusalén (Israel).