Meta tiene 12 meses para iniciar las obras tras aprobar el PSI

Efe
-

"Estamos satisfechos de los pasos y los avances dados", asegura la consejera de Economía que destaca como positivo la reducción de la inversión a 750 millones

Meta tiene 12 meses para iniciar las obras tras aprobar el PSI - Foto: Brian Lawless/PA Wire/dpa

La empresa Meta tendrá un periodo de 12 meses para iniciar las obras del centro de datos que va ubicar en Talavera de la Reina, una vez que el Gobierno regional apruebe definitivamente el Proyecto de Singular Interés (PSI) para la iniciativa.

A la vez, tendrá un margen de 10 años para finalizar las obras, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presidido la reunión que ha celebrado este viernes en Talavera de la Reina Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha.

Franco ha asegurado que "se avanza favorablemente en el proyecto", después el pasado mes de marzo el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobara inicialmente el PSI y de que nueve meses después Meta haya presentado la documentación final, lo que ha permitido iniciar la tramitación para la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés para el centro de datos.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de noviembre se emitió un informe medioambiental positivo por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Y ha dado a conocer que este jueves Meta ha informado al Ejecutivo autonómico que, en lo que se refiere al uso del agua en el futuro complejo, ha encontrado un sistema de refrigeración que permite reducirlo hasta un 80 por cien con un sistema de aire seco.

Además, los edificios del futuro centro de datos de Meta estarán alimentados al cien por cien por plantas de eficiencia energética, ha subrayado Franco, quien ha afirmado: "Estamos satisfechos de los pasos y los avances dados"

También ha apuntado que el complejo estará compuesto por cinco edificios, tres para la parte administrativa y dos para centros de datos ,que van a servir como barrera de sonido de la autovía A-5.

La titular de Economía ha señalado también que el proyecto cuenta con un inversión de 750 millones de euros y que generará 250 empleos directos, así como unos 300 en la fase de construcción.

"Meta es una empresa comprometida con el asentamiento y afincamiento en el territorio lo que va a permitir que la economía en la fase de construcción se quede en Talavera y su comarca algo que para nosotros es muy importante", ha asegurado la consejera, porque la iniciativa tiene unas grandes oportunidades ya que tiene interés para el mercado internacional.