La región recibirá 750.000 euros para la salud mental

EFE
-

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la propuesta de distribución territorial para el ejercicio presupuestario de 2022 de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental

La región recibirá 750.000 euros para la salud mental

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la propuesta de distribución territorial para el ejercicio presupuestario de 2022 de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental, de los que Castilla-La Mancha recibirá casi 750.000 euros.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región, este acuerdo, elevado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se someterá también a aprobación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Estos fondos estarán gestionados por las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y servirán para impulsar el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que tiene como objetivo afrontar los efectos en la salud mental de la población generados por la pandemia de la covid-19, mediante el desarrollo de acciones priorizadas de la Estrategia de Salud Mental 2022-2026 en todos los ámbitos del SNS.

Las acciones, cofinanciadas por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y el Ingesa, se llevan a cabo a través de seis líneas de actuación encuadradas en la optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos del SNS, como por ejemplo mejoras en transformación digital.

Además, en esta financiación se incluyen mecanismos y acciones para luchar contra la estigmatización de las personas con problemas de salud mental.