El Betis toma el mando en Chipre aliado con los palos

Europa Press
-

0
Aris Limassol
1
Betis
Un gol de Ayoze y algo de fortuna ponen líderes a los de Pellegrini en un duelo en el que Abde fue determinante

El Betis toma el mando en Chipre aliado con los palos - Foto: CHARA SAVVIDES

El Real Betis venció (0-1) este jueves al Aris Limassol en la tercera jornada de la Liga Europa dentro del Grupo C, el cual pasa a comandar con seis puntos, tras el empate sin goles en el otro encuentro entre Sparta Praga y Rangers.

El equipo español sacó un triunfo importante lejos de casa en un grupo muy igualado, gracias al tanto de Ayoze Pérez en el 75'. Fue el minuto de oro del encuentro en Chipre, ya que marcó el Betis después de un balón al poste de Mayambela en la jugada anterior.

La fortuna sonrió a los de Manuel Pellegrini, aunque terminó siendo vital el desborde de Abde, quien aprovechó la temprana lesión de Boakye que descolocó la zaga rival, y un centro con mucha intención. El balón fue dos veces al larguero antes de que el canario lo mandase a la red. Con 6 puntos, el Betis toma el mando del Grupo C, por los 4 de Sparta y Rangers, y 3 del Aris Limassol.

El cuadro bético ganó el primer asalto no por mucha diferencia y tampoco se vio en el marcador al descanso. Los de Pellegrini tuvieron que aguantar media hora de duelo equilibrado para empezar a encontrar huecos y el equipo chipriota no dejó de enseñar su capacidad de llegar con poco, algo que haría tras el parón.

La mejor ocasión bética llegó sobre el minuto 40, cuando Abde ganó la línea de fondo en su desborde y puso el balón atrás. Ayoze rozó el gol, que evitó el defensor rival Yago casi sin querer, en el mejor momento de los andaluces. Antes, una buena pared del canario con Willian José terminó en un disparo desviado de Guido.

El descanso de Isco y la racha ofensiva discreta se dejaba notar en un Betis que sufrió también con el juego vertical del Aris Limassol. Babicka y Gomis dieron sus problemas a un Betis más tranquilo en el tramo hacia el descanso cuando tuvo más posesión. El conjunto bético quiso mantener ese guion, pero los chipriotas volvieron a enlazar buenas transiciones con peligro.

Babicka fue un 'demonio' indomable, salvo para un Pezzella que ejerció de muro, pero al otro lado, Abde resultó más letal, después de los avisos de Luiz Henrique para empezar el despertar bético. El extremo rompió el dominio local en su momento más álgido, tras ese poste de Mayambela, y la carambola sonrió a Ayoze.

Para entonces ya había entrado en acción Isco y un Diao que se estrelló con el larguero en el 1-0. Con todo, el Betis no fue capaz de dormir el partido, y el Aris murió matando, con un balón al poste de Spoljaric, en busca de mantener apretado un grupo que se torna verdiblanco a domicilio y después de tres jornadas.