El Toboso pone en marcha su primera ruta enológica

latribunadetoledo.es
-

Desde el Ayuntamiento de El Toboso y en colaboración con las bodegas “Lagar de Don Quixote” y “Campos de Dulcinea”, además de contar con la gran colaboración de Centro de Educación de Adultos  de Cuenca ‘Lucas Aguirre’, y para celebrar el día Europeo del Enoturismo, se ha creado la primera ‘Ruta Enológica de El Toboso.

Esta ruta, pensada para hacer en bicicleta, tiene una distancia de 50 kilómetros y con un nivel medio-bajo, según se destaca en una nota municipal. El comienzo del recorrido será en la Plaza de la Constitución y se atravesará gran parte del término toboseño. A lo largo del desplazamiento, habrá un par de paradas, una de ella en la Viña Ancestral, para contar cosas relacionadas con el viñedo y la otra en ‘El Morrión’, lugar donde se dice que existió un asentamiento romano. Todo este recorrido tendrá su fin nuevamente en la Plaza de la Constitución.

Una vez finalizada la prueba se visitarán las bodegas de Campos de Dulcinea (bodega ecológica) y el Lagar de Don Quixote (bodega que usa el método tradicional y que produce principalmente cava). Posteriormente se degustarán unas gachas y unas migas de pastor bañadas con los vinos de las dos bodegas colaboradoras, además de visitar dos museos de la localidad.