El aparcamiento libre del Paseo del Carmen quedará cerrado en «mayo o junio»

latribunadetoledo.es
-

El PSOE ha aprobado, como exigía IU, la licitación de las «obras de ordenación» con un presupuesto de salida de 93.033 euros

El aparcamiento libre del Paseo del Carmen quedará cerrado en «mayo o junio» - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer, dentro de los asuntos «de urgencia», el proyecto e inicio de expediente de contratación de las «obras de ordenación y adecentamiento del Paseo del Carmen» con un presupuesto de salida de 93.033 euros. A partir de ahora comienza la cuenta atrás para que los usuarios de este lugar de aparcamiento libre dentro del Casco Histórico vayan buscando otro lugar donde dejar su coche. El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, calcula que la tramitación de la adjudicación puede demorarse «cuatro o cinco meses» de manera que el cierre total se hará entre los meses de «mayo o junio».

El PSOE cumple una de las condiciones que había puesto Aurelio San Emeterio, portavoz de IU, para dar el voto a favor (o la abstención)del presupuesto 2013 en el Pleno del próximo lunes. El concejal, esta misma semana, había pedido «algo más que palabras» que indiquen la voluntad de cumplir el acuerdo al que llegaron los dos partidos  y se decantaba claramente por que el equipo de Gobierno sacara a concurso la obra .

El proyecto incluye unas treinta plazas de aparcamiento para residentes en la zona de conexión entre las escaleras de Alcántara y las que conducen a las Concepcionistas ocupando 1.400 de los 4.700 metros cuadrados totales del paseo con un  pavimento de losa de hormigón prefabricado y adoquín de hormigón.

El resto del espacio se acondicionará mediante la construcción de un paseo formado por pavimento terrizo de textura y color árido con el objetivo de que quede integrado perfectamente con el paisaje y el entorno. Además, la obra incluye la mejora de la zona verde actual con la plantación de acacias y olmos. También se colocará mobiliario urbano, como bancos y papeleras a lo largo del paseo y una barandilla  en el muro existente para mejorar la seguridad actual.